D’ARCADIA “THÉATRE DU SATAN” (CONSEQUENCE RECORDS, 2000) (Reseña / Review #1489).

Reseña Cultural nº: 1489 // Reseña Musical nº: 1263

Reseña actualizada. Publicada el 20 de julio del año 2020 en Lux Atenea.

D´ARCADIA THÉATRE DU SATAN

Publicado por: CONSEQUENCE RECORDS, (con 117), 2000
Edición comentada: CD con libreto de 4 páginas (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: 1- Trust Me // 2- Théatre Du Satan // 3- Theodizee // 4- Trust Me Deeper // 5- Tale (live)

Lux Atenea 4 - 4

“Théatre du Satan” es el título del segundo álbum del mítico grupo musical germano D’Arcadia, habiendo sido publicado oficialmente en formato CD a través del prestigioso sello alemán ConSequence Records en el año 2000. Con diferencia, “Théatre du Satan” es una de las ediciones discográficas que más veces he escuchado y disfrutado dentro del estilo musical neoclásico, y esta edición original que les comento, comprada escasas semanas después de su publicación oficial en Alemania, se ha convertido desde entonces en una de mis referencias musicales indiscutibles a la hora de compartir información con otros melómanos que sienten la música neoclásica desde lo más profundo de su alma. Formado por Andrea Schilz (vocalista), Christoph Straube (teclados), y Stefan Koglek (guitarra en el tema “Théatre du Satan”), D’Arcadia nos presentó en este mini-álbum un neoclasicismo de radiante belleza gótica donde con sumo talento se armonizaron los distinguidos ambientes que caracterizaron al reinado del rey francés Luis XIV, la irresistible grandeza musical del Barroco, la tenebrosa obscuridad del Conocimiento oculto, y la omnipresencia de lo sagrado que todo lo controla (y condiciona) en el destino de un individuo. Con lírica escrita por Andrea Schilz, dentro del apartado de composición, el grupo musical alemán D’Arcadia pudo contar con la colaboración profesional de Stefan Koglek en el tema “Théatre du Satan”, con Thomas Gäbhard en “Trust Me Deeper”, y con Ian John Hudson en el tema “Theodizee”. Como complemento artístico final destinado a embellecer esta preciosa edición en CD, su impactante diseño reflejó visualmente con total exactitud la refinada esencia conceptual que fundamenta a cada uno de los cinco temas que lo vertebran. Por este motivo, “Théatre du Satan” es una joya musical que no debería faltar en la colección discográfica atesorada por los melómanos lectores de Lux Atenea, amantes de las mejores y más selectas obras neoclásicas en su edición física original.

Lux Atenea 4 - 5

Iniciamos la audición de esta excelsa obra musical adentrándonos en los aristocráticos aires de lujuria y de espiritualidad oculta que inspiran al tema “Trust Me”. Una selecta esencia neoclásica creada por D’Arcadia para su intenso disfrute, y que será muy apreciada por los paladares musicales más sibaritas y refinados. A continuación, en el tema homónimo de este mini-álbum será la mágica esencia del Conocimiento protagonizado por John Dee, Anton Szandor LaVey, y Aleister Crowley lo que quedará condensado en esta adaptación lírica creada por Andrea Schilz, transportándonos a rituales esotéricos de inescrutable trasfondo espiritual para las mentes profanas. ¡¡¡“Théatre Du Satan”, simplemente impresionante!!! Posteriormente, en el tema “Theodizee”, la evolución de la Razón será lo que dé sentido a la vida en el frágil equilibrio del logos, llevándonos entre olas de reflexión hasta la orilla existencial que fundamenta este denso plano existencial en el cual vivimos de forma cotidiana, siendo el tema “Trust Me Deeper”, el cálido contacto de la mano del hierofante ofrecida como paso hacia la trascendencia y hacia la Revelación. Finalmente, la magia musical de D’Arcadia fluyendo armoniosamente en directo, se presentará en el tema “Tale (live)” como si fuera una danza arcana observada en una obscura noche de aquelarre. Grabado en directo en Feierwerk München (enero de 1995), en “Tale (live)”, D’Arcadia pudo contar en su definición e interpretación instrumental con la colaboración profesional de Ludwig Danz (guitarra) y Florian Schleuppner (violonchelo), habiendo sido previamente masterizado en los estudios alemanes de Soundfabrik München antes de incluirlo definitivamente en esta espectacular obra. “Théatre Du Satan”, perfume musical neoclásico engalanado visualmente con elegancia en esta mítica edición discográfica. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux Atenea 4 - 6

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s