“10 SOLUCIONES SENCILLAS CONTRA EL PÁNICO”, MARTIN M. ANTONY y RANDI E. McCABE (Reseña #1664).

Reseña Cultural: 1664 // Reseña Literaria: 282
Reseña actualizada. Publicada el 9 de septiembre del año 2009 en Lux Atenea.

Quiero dar las gracias a EDICIONES OBELISCO por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: EDICIONES OBELISCO, S. L.
ISBN: 84-9777-567-0
Edición: 2009 (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)

10 soluciones sencillas contra el panico Ediciones Obelisco

El miedo llevado a un caso extremo puede conducir a una persona a situaciones de pánico, quedando en un frágil estado mental de indefensión e inseguridad interior que puede marcarle y condicionarle toda la vida. El miedo y las reacciones que podemos tener frente a él (aceleración cardíaca, respiración sofocante, frialdad en las extremidades…) entrarían dentro de lo normal por nuestra herencia natural como especie. Una herencia guardada en nuestra genética y que se ha ido grabando a lo largo de decenas y decenas de miles de años. Pero, en los últimos cincuenta años, el número de casos de personas que se han visto afectadas por el pánico en una situación aparentemente normal (no poder entrar en un ascensor, no poder entrar sola en un supermercado, no poder salir a la calle si no va acompañada, terror a pasar al lado de un perro…) se ha ido incrementando considerablemente entre la población. Tal vez, la tremenda presión a la que somete esta acelerada y estresante sociedad moderna a sus ciudadanos pueda ser la gran culpable de esta enfermedad en constante aumento. Una intensa y prolongada presión social, familiar, laboral… puede llevar a una persona a ser más sensible, a padecer casos de pánico en situaciones que, en lo cotidiano, serían tomadas como algo normal. Esos casos donde el pánico pasa a tomar el control de la persona se convierten en el eje principal de esta magnífica obra, y también en la solución a ese grave problema.

10 soluciones sencillas contra el panico pic1

En este libro, el bibliófilo lector de Lux Atenea no encontrará un extenso estudio sobre las causas que pueden originar el pánico en una persona en esas circunstancias. Esa no es la función de esta obra. Gracias a la efectividad de las técnicas avanzadas que desarrolla, este libro se ha convertido en obra de referencia para muchas personas que, padeciendo y temiendo esas situaciones que le provocan el pánico, han comprobado cómo tras seguir estos métodos han retornado a una vida normal que ya creían perdida. Una laboriosa pero eficaz vía de salida a este grave problema, ya padezca el propio lector esos estados de pánico o conozca a otras personas de su entorno que lo sufran. Por supuesto, siempre sin tratar de dejar a un lado el tratamiento médico que existe en la actualidad para esta enfermedad psicológica, tal y como los autores no dejan de repetir a lo largo de todas estas páginas. En este libro realizan un estudio sobre la gran efectividad que se está alcanzando con este método respecto al método médico, un método basado en el uso de fármacos de eficacia más que probada pero de escaso margen temporal de curación en caso de su retirada. Como siempre en esta vida, habrá pacientes que se hayan curado totalmente tomando temporalmente esos fármacos, también habrá quienes combinando ambos métodos se hayan curado, además de miles de pacientes que han logrado volver a su calidad de vida anterior gracias a estas técnicas. “10 Soluciones Sencillas contra el Pánico”, cuando el esfuerzo y la constancia permiten superar una situación aparentemente irremediable e irreversible. Y más que ¡¡¡Disfrútenlo!!!, prefiero decir a quienes padezcan estas situaciones de pánico que realicen estas técnicas con total dedicación porque son efectivas, y que la vida que tenemos es una y hay que disfrutarla sin estos terribles condicionantes.

10 SOLUCIONES SENCILLAS CONTRA EL PANICO

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s