Reseña Cultural: 1776 // Reseña Literaria: 300
Reseña actualizada. Publicada el 14 de abril del año 2014 en Lux Atenea.
Quiero dar las gracias a la editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO por su cortesía al enviarme este promocional físico.
Publicado por: LIBROS DEL ZORRO ROJO
ISBN: 84-941645-0-7
Edición: 2014 (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Páginas: 272
El extraordinario y reflexivo libro “El Señor de las Moscas” cumple su sexagésimo aniversario en este año 2014 y, con la reciente publicación de esta obra a través de la prestigiosa editorial Libros Del Zorro Rojo, adquiere una dimensión mucho más impactante y visual gracias al impresionante trabajo de ilustración realizado por el artista argentino Jorge González para este momento cultural tan especial. Presentada en esta cuidada y lujosa edición, la ópera prima del escritor británico William Golding (1911-1993) adquiere la dimensión artística más impactante a través de esta interesante secuencia de imágenes, reflejando las escenas más destacadas de la trama del libro hasta quedar inmortalizadas en estas instantáneas de enérgico impacto visual con emotiva maestría, habiendo logrado definir el espíritu infantil de sus personajes mientras la presencia del Mal se percibe en sus comportamientos y acciones. Una belleza siniestra que perturbará y atraerá a su vez a los bibliófilos lectores de Lux Atenea que adquieran esta joya literaria, tanto por la calidad narrativa como por la tensión que transmiten las formas definidas en estas geniales ilustraciones de gran viveza en sus colores. A primera vista, estos dibujos pueden parecer que están destinados a engalanar un libro infantil pero, en cuanto el lector fija su atención en cualquiera de ellos, rápidamente es consciente que no es así. Su mensaje adulto y reflexivo, con la maldad emanando de forma simbólica a través de texturas, colores, y tonos, ve amplificado su sentido e intencionalidad en estas figuras dotadas de movimiento e inercia en la acción a pesar de estar paradas en la instantánea dibujada. Perfiles y sombras, en muchas ocasiones difusas e imprecisas, ayudan a crear esta atmósfera psicológicamente absorbente que te lleva a la ansiosa lectura de sus páginas y seguir disfrutando con la contemplación de las ilustraciones. La maldad humana mostrada con talento literario, ha sido fusionada con la belleza siniestra en el arte de la ilustración para engrandecer el aura cultural de este legendario libro convertido ya en una obra de culto para muchos lectores en todo el mundo.
En esta novela inolvidable escrita por el ilustre escritor William Golding, los bibliófilos lectores de Lux Atenea podrán sumergirse en este mundo cuya raíz del Mal se hunde en esas inconfundibles profundidades interiores del ser humano. Una influencia hasta cierto punto inconsciente e incontrolable que condiciona a una gran parte de la Humanidad. El libro “El Señor de las Moscas” está vertebrado por una fascinante trama basada en un accidente aéreo donde unos niños supervivientes han de sobrevivir en esta isla, y será precisamente la ausencia del control adulto en su destino lo que amplificará las trágicas y nefastas consecuencias de sus acciones descritas en estas páginas con absoluta maestría literaria en su trasfondo. De dramático desarrollo protagonizado por personajes cuyos perfiles psicológicos definen perfectamente a los distintos estratos sociales y comportamientos individuales que cualquiera puede observar en las relaciones que caracterizan a los seres humanos, envidias, ansias de poder, miedos, temores, ambiciones… se entretejen en esta historia que destila un pesado y obscuro poso de misantropía tras su atenta lectura y análisis. Una visión realista para unos, pesimista para otros, pero indiscutiblemente acertada en su visión del ser humano respecto a la trascendencia de sus acciones y en cuanto a su siniestra intencionalidad. Una excelsa obra literaria que, como no, en su época también vio obstaculizada su publicación hasta que finalmente una editorial decidió poner su imprenta en marcha para difundir esta grandeza artística en todo el mundo. Indiscutiblemente, en “El Señor de las Moscas” quedó fielmente reflejado el pensamiento y la visión existencial de William Golding en su mirada al mundo, y es en sus razonamientos lógicos y profundos a pesar de ser una obra de ficción donde estas genialidades literarias logran irradiar esa complicidad y esa atracción tan pasional por parte del lector. Una pasión potenciada con magníficas ilustraciones para esta edición destinada a convertirse en una obra literaria para coleccionistas. “El Señor de las Moscas”, cuando un libro mítico se convierte en el espejo artístico de nuestra esencia como especie en este planeta. ¡¡¡Disfrútenlo!!!
Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.