COIL + ZOS KIA + MARC ALMOND “HOW TO DESTROY ANGELS”. (Reseña / Review #156)

Reseña actualizada. Publicada en Lux Atenea el 17 de agosto del año 2018 en la 29ª SEMANA MUSICAL NON-MAINSTREAM / 29th NON-MAINSTREAM MUSIC WEEK

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

COIL ZOS KIA MARC ALMOND - HOW TO DESTROY ANGELS

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Agosto 2018
Sello discográfico: COLD SPRING RECORDS
Código de referencia: CSR263CD / CSR263LP
Tracklist: 1- How To Destroy Angels // 2- How To Destroy Angels – Zos Kia Remix // 3- Baptism Of Fire
Artistas: John Balance (Coil), John Gosling (Zos Kia) y Marc Almond (Soft Cell)
Artistas invitados: Peter Christopherson (Coil, Throbbing Gristle) en la mezcla del tema en directo
Trabajo musical: Coil, Zos Kia y Marc Almond
Trabajo artístico: Abby Helasdottir
Datos técnicos: Tema “How To Destroy Angels” grabado el 24 de agosto de 1983 en AIR GALLERY (Londres, Reino Unido); tema inédito “Baptism Of Fire” grabado el 12 de octubre de 1983 por Zos Kia y Coil en Recession Studios (Londres, Reino Unido); temas remasterizados por el maestro Martin Bowes en The Cage Studios (Coventry, Reino Unido)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Álbum de culto, sobre todo en esta edición limitada en vinilo moteado en rojo

 

El pasado 3 de agosto fue presentada oficialmente esta joya discográfica en cuyo interior se ha atesorado estos tres temas históricos dentro de la escena musical non-mainstream, con grabación original perteneciente a la mítica cinta magnetofónica “A Slow Fade To Total Transparency”. Este impresionante álbum viene vertebrado por el primer tema “How To Destroy Angels” (de veintitrés minutos de duración) que fue grabado el 24 de agosto de 1983 en Air Gallery (Londres, Reino Unido), el segundo tema es el extraordinario remix de “How To Destroy Angels” realizado por Zos Kia, además del impresionante tema inédito “Baptism Of Fire” grabado el 12 de octubre de 1983 por Zos Kia y Coil en Recession Studios (Londres, Reino Unido). Por este incalculable valor artístico y cultural, la adquisición del álbum “How To Destroy Angels” de Coil + Zos Kia + Marc Almond en CD y, sobre todo, en vinilo, se convierte en el acto ineludible que todo melómano ha de realizar en este año 2018 para seguir aumentando el prestigioso aura musical de su colección discográfica privada. Tras haber pasado por las expertas manos técnicas del maestro Martin Bowes en su mítico The Cage Studios, remasterizando de forma impecable el sonido original de estas grabaciones realizadas en la década de los ochenta, finalmente el álbum “How To Destroy Angels” ha sido presentado publicamente por el prestigioso sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS en formato digital, en digipak CD de seis paneles, en vinilo LP 12”, y en una edición limitada de 500 unidades en LP 12” en vinilo moteado en rojo (como información a los melómanos lectores de Lux Atenea ambas ediciones en vinilo se encuentran actualmente en pre-pedido y su entrega está prevista para el próximo día 10 de septiembre). El álbum “How To Destroy Angels” viene engalanado con un elegante diseño de portada creado por Abby Helasdottir, donde las fotografías crean esta coreografía visual de impactante belleza resaltadas sobre fondo blanco. En ese memorable evento artístico, John Balance (Coil), John Gosling (Zos Kia) y Marc Almond (Soft Cell), junto a Peter Christopherson (Coil, Throbbing Gristle) en la mezcla del tema en directo, crearon pura magia musical en vivo y este es el registro sonoro que inmortalizo este irrepetible evento artístico tras haber sido depurado hasta su máxima sensibilidad y nitidez musical en esta remasterización.

 

Sin demorar más la espera, iniciamos la audición del primer tema “How To Destroy Angels” avanzando en este viaje de más de veintitrés minutos al pasado musical non-mainstream más esplendoroso y vanguardista, sumergiéndonos en esta ambientación sonora industrial donde la tristeza y el llanto aparecen como trasfondo, como telón de la desesperanza existencial, apareciendo la ira en escena a través de rabiosos gritos. En este entorno de sonoridad metálica, la voz de Marc Almond se convertirá sobre el escenario en el ilustre maestro de ceremonias en clave lírica puramente teatral que ensalza artísticamente esta performance de disruptivo final instrumental. A continuación, en clave musical ambient, tribal y experimental, el fascinante remix del tema “How To Destroy Angels” realizado por Zos Kia, nos llevará a disfrutar de estos pasajes sonoros eclécticos de pura vanguardia cuya esencia conceptual perfectamente podía estar de plena actualidad. Cerrando este sorprendente y cautivador álbum, el tema inédito “Baptism Of Fire”, perteneciente a la grabación realizada por Zos Kia y Coil el 12 de octubre del año 1983, aparecerá con esta magia sonora industrial que invita a la contemplación del movimiento sublime de las máquinas destinadas a funciones marciales. Los gritos de guerra, como distorsionados coros infernales, ofrecen ese punto de radicalismo conceptual a este tema mientras el avance no para, quedando la presencia humana en un segundo plano intrascendente cuyo pago en dolor y sufrimiento habrá de realizar en este acto crucial en su destino. ¡¡¡“Baptism Of Fire”, impresionante!!! “How To Destroy Angels”, joya discográfica para amantes de la mejor música non-mainstream de todos los tiempos y, en su edición limitada en vinilo moteado en rojo, una edición especial destinada a convertirse en buscada pieza discográfica de coleccionista durante los próximos años dentro de esta escena. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz

Reseña Cultural nº: 156 // Reseña Musical nº: 101

En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

 

Un comentario sobre “COIL + ZOS KIA + MARC ALMOND “HOW TO DESTROY ANGELS”. (Reseña / Review #156)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s