Reseña actualizada. Publicada el 6 de junio del año 2015 en Lux Atenea.

23 THREADS - CONSPICUOUS UNOBSTRUCTED PATH

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD en ecopak, edición limitada de 400 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Mayo 2015
Sello discográfico: ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART
Código de referencia: ZOHAR 093-2
Tracklist: 1- In Deep Forest // 2- Philosophy // 3- In Deep Forest Theme // 4- Still Waters // 5- Animal In The Circle // 6- Music Box // 7- The Fallen // 8- Terminal Rise // 9- Seeing // 10- The Bridge / Different State – Mega Re-constructed
Artistas: Marek Marchoff, Ingrid Dawn Swen y Rafal Janus
Artistas invitados: Agnes (chelo) y Worldsax (samples de saxofón)
Trabajo musical: Música compuesta por Marek Marchoff, lírica escrita por Caroline Rider
Diseño Artístico: Maciej Mehring (portada),  Marek Marchoff, Rafal Janus y Churek Malitek (fotografía)
Datos técnicos: Temas compuestos desde el 19 de marzo de 2013 a junio de 2014, grabados entre los meses de agosto y septiembre de 2014
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- In Deep Forest // 3- In Deep Forest Theme // 4- Still Waters // 7- The Fallen

Los melómanos lectores de Lux Atenea amantes de la música non-mainstream más selecta están de enhorabuena tras la presentación oficial del nuevo álbum del grupo 23 Threads “Conspicuous Unobstructed Path” el pasado 11 de mayo, habiendo sido publicado a través del prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART en una edición limitada de 400 unidades en ecopak CD que incluye como extra el CD de su primer álbum “Magija”. Engalanado con una siniestra portada creada por Maciej Mehring (Zoharum Records) para esta emblemática edición, que va a marcar un antes y un después dentro de esta escena, el lujoso diseño extiende su belleza visual con las fotografías de los miembros del grupo impresas en el resto de paneles, habiendo sido decorados individualmente con formas geométricas que le dan ese aire artístico actual. Veinte años han pasado ya desde que el grupo 23 Threads grabara su mítico álbum “Magija” y, tras ser publicado inicialmente en CDr por el sello Furia Musica en el año 2001, su renacimiento discográfico aparece en este año 2015 con esta edición especial junto a su nuevo álbum. Formado por Marek Marchoff, Ingrid Dawn Swen y Rafal Janus, 23 Threads nos presenta “Conspicuous Unobstructed Path” vertebrado por diez impresionantes temas de ecléctica esencia musical macabre folk para nuestro deleite más intenso y apasionado, adquiriendo ese carácter sonoro innovador como si estas dos últimas décadas no hubieran pasado. Una atrayente audición que iniciaremos con su primer tema, “In Deep Forest”, y este nostálgico carrusel emocional donde la mirada bohemia al mundo se entremezcla con lo lóbrego y lo gótico, para avanzar posteriormente a través de la espectral obscuridad que surgirá en “Philosophy” de simbólica lírica, recuperando su fantasmagórica languidez en “In Deep Forest Theme” con estas tenebrosas melodías que flotan y se disuelven en nuestro entorno. Los reflejos de iridiscencia etérea nos hipnotizarán en la excelsa canción “Still Waters”, entregándose nuestra alma a la fascinación contemplativa para luego tocar la tierra y sentir la visceral energía de la Madre Naturaleza en el tema “Animal In The Circle”. El caleidoscópico carrusel de la vida volverá a aparecer en “Music Box” como antesala del crepúsculo que se presiente en el mefistofélico tema “The Fallen”, cargado de desesperanza, de incomprensión y de spleen existencial, asumiendo su infernal estado de decrepitud espiritual en “Terminal Rise” donde las dimensiones y las formas quedan completamente distorsionadas. Parece que una luz en la vida se enciende en “Seeing”, pero lo cotidiano vuelve a presentarse emocionalmente áspero en este baile de máscaras donde la auténtica realidad siempre queda oculta, erigiéndose el tema “The Bridge / Different State – Mega Re-constructed /” con este magnetismo musical trágico como solamente el chelo es capaz de transmitirnos en su melódico lamento, desembocando en un caos de inexorable colapso final. “Conspicuous Unobstructed Path”, el esperado retorno del grupo musical 23 Threads no podía haber sido más augusto y espectacular. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 201 // Reseña Musical nº: 146