23 THREADS “THE ORNAMENTS (The Ghost of Miranda)”. (Reseña / Review #202).

23 THREADS - THE ORNAMENTS The Ghost of Miranda

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD en digipak de 3 paneles, edición limitada de 300 unidades con poster incluido (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Diciembre 2017
Sello discográfico: ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART
Código de referencia: ZOHAR 157-2
Tracklist: 1- On This Darkest Night // 2- Rainy // 3- No More Flesh for You // 4- An Abyss // 5- My Name is Miranda // 6- Embrace the Stone // 7- Now It Is Too Late // 8- Talisman-Only the Fog // 9- Scattering of Storm/Sins (Different State Reconstructed with Ingrid on Drums)
Artistas: Marek Xavier Marchoff, Ingrid Swen, Marcin Polak y Rafal Janus
Trabajo musical: Música compuesta por Marek Xavier Marchoff en colaboración con Marcin Polak, y arreglos por Marek Xavier Marchoff e Ingrid Swen; lírica escrita por Ingrid Swen inspirada en su relato poético “The Dark Chapel”
Trabajo artístico: David Ciummo
Datos técnicos: Grabado en Macabre Room por Marek Xavier Marchoff en 2015 y 2016; mezclado y masterizado por Marek Xavier Marchoff en Alchembient Electronova en el año 2017
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- On This Darkest Night // 3- No More Flesh for You // 5- My Name is Miranda // 7- Now It Is Too Late

El pasado 1 de diciembre de 2017 fue presentado oficialmente el tercer álbum del grupo 23 Threads con el genial artista Marek Xavier Marchoff como alma máter, junto a Ingrid Swen, Marcin Polak y Rafal Janus. De gótico título, el grandioso álbum “The Ornaments (The Ghost of Miranda)” sorprenderá profundamente a los melómanos lectores de Lux Atenea debido al resplandeciente e innovador estilo musical desarrollado por 23 Threads en los nueve temas que vertebran su nuevo álbum. Una inteligente y ecléctica fusión sonora de estilos como el ambient, folk, neofolk, experimental, ritual… que, unido al magnetismo del registro vocal de Ingrid Swen en la sublime interpretación de esta bella lírica basada en su relato poético “The Dark Chapel”, crean auténticos entornos musicales de corte gótico y fantasmagórico inspirados en la presencia del espíritu de Miranda en el cuarto de estar de su castillo. De ahí la estética lúgubre que predomina en el diseño de este álbum, creado por David Ciummo, engalanando con grandeza visual aristocrática cada uno de los paneles de esta preciosa edición limitada de 300 unidades en digipak CD publicada por el prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART. Si además añadimos el impresionante trabajo técnico realizado por Marek Xavier Marchoff en la masterización de cada uno de los temas de este álbum, con la complejidad en el registro sonoro que conlleva equilibrar y armonizar estas innovadoras composiciones marcadas por su gran dificultad estructural y musical, el extraordinario álbum “The Ornaments (The Ghost of Miranda)” garantizará a nuestros cultos lectores que adquieran esta obra en su edición original, una experiencia musical única, inigualable e incomparable en la actualidad dentro de esta escena non-mainstream. Por este motivo, iniciamos la audición del fantasmagórico álbum “The Ornaments (The Ghost of Miranda)” entrando en el tenebroso Reino de Selene a través del tema “On This Darkest Night”, donde su base sonora instrumental de percusión resulta perfecta para crear una atmósfera de inquietud y de temor potenciada por estos espeluznantes sampler, estas grabaciones de audio más propias de entidades espectrales, mientras la templanza en la lírica interpretada por Ingrid Swen potencia su siniestro efecto emocional.

A continuación, el ciclo melódico para guitarra presente en “Rainy”, recreará con sumo talento musical la caída de la lluvia mientras las voces de otro mundo hacen acto de presencia, llevándonos su siniestro estilo folk directamente hasta el excelso “No More Flesh for You” donde la innovación en la estructura musical se vuelve más compleja en esta inteligente fusión de lo neofolk con un trasfondo ambient, siendo la mágica voz de Ingrid Swen lo que dé sentido esotérico y supraterrenal a este tema, para que luego su sombra conceptual siga desarrollándose en la canción “An Abyss” en esta espiritual caída en la perdición divina con un alma desorientada atrapada en ese otro plano de la realidad sin aparente salida. Y del folk pasaremos al estilo ritual en “My Name is Miranda”, una de las composiciones musicales más espeluznantes y sobrecogedoras de este extraordinario álbum del grupo 23 Threads, sumergiéndonos en el agónico estado de este espíritu perdido en la inmensa soledad del olvido. En cambio, el tema “Embrace the Stone” se presentará mucho más luminoso a través de un estilo musical experimental entremezclado con lo ambient, y donde todo fluye armoniosamente en esta inmersión sonora en ese espacio marcado por la distorsión de las dimensiones, del tiempo, y de la realidad, quedando “Now It Is Too Late” como retorno al estilo folk, pero siempre decorado musical e instrumentalmente por lo experimental para dar esta compleja y contundente intensidad a la composición, como 23 Threads viene realizando artísticamente desde sus inicios. Con “Talisman-Only the Fog”, el eclecticismo conceptual será mucho mayor en esta superestructura instrumental donde la voz de Ingrid Swen se convierte en sacerdotisa en esta ceremonia de trasfondo esotérico que, en “Scattering of Storm/Sins (Different State Reconstructed with Ingrid on Drums)”, extenderá el telón de clausura de esta obra musical con una nueva demostración de virtuosismo en la creación artística mientras los sonidos instrumentales y la voz se convierten en esta demoníaca danza macabra. “The Ornaments (The Ghost of Miranda)”, la creatividad musical del grupo 23 Threads en su más elevada expresión artística jamás alcanzada hasta el momento en su prestigiosa carrera discográfica. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 202 // Reseña Musical nº: 147