X-NAVI:ET “DEAD CITY VOICE”. (Reseña / Review #203).

Reseña actualizada. Publicada el 1 de enero del año 2014 en Lux Atenea.

X-NAVI ET - DEAD CITY VOICE

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD en carpeta editado sólo como promo. Álbum original en LP 12”, edición limitada de 250 unidades con treinta y tres de ellas, incluyendo obra en huecograbado firmada por el autor (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Octubre 2013
Sello discográfico: ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART / ETER RECORDS
Código de referencia: ZOHAR 053-1 LP / éter 15v
Tracklist: SIDE A: 1- 1+1=1 // 2- Mutagenocidecadentia // 3- Schism // 4- Tinnitus Auris
SIDE B: 5- Garden Paradox // 6- Luna 369 Park
Artistas: Rafał Iwański
Artistas invitados: Ewa Bińczyk en el tema “Garden Paradox”
Trabajo musical: Rafał Iwański
Diseño Artístico: Ewa Bińczyk (trabajo artístico), Maciej Mehring (diseño)
Datos técnicos: Temas musicales compuestos entre los años 2010 y 2013
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Mutagenocidecadentia // 4- Tinnitus Auris

Publicado a través del prestigioso sello discográfico ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART en colaboración con ETER RECORDS (sello discográfico de Rafał Iwański) en una edición limitada de 250 unidades en vinilo, el LP “Dead City Voice” se ha convertido en el segundo álbum de Rafał Iwański, alma mater de X-NAVI:ET, habiendo contado con la colaboración profesional de Ewa Bińczyk en el tema “Garden Paradox” dentro de este estilo musical ecléctico englobado dentro de la escena sonora electroacústica marcada por lo experimental, el ambient, el dark-ambient y lo industrial. Vertebrado por seis magníficos y sorprendentes temas, el álbum “Dead City Voice” está definido artísticamente por este atrayente sonido urbano dentro de una decadente visión cosmopolita, donde el mundo moderno va languideciendo tras esas décadas de esplendor en el siglo XX que han quedado ya perdidas irremediablemente en el pasado. Con el auge en nuestro presente de esa creciente soledad que está asfixiando poco a poco al individuo, todo fluye con constante vigor a nuestro alrededor mientras tratamos de sobrevivir en una sociedad sin alma ni espíritu alguno en calles donde se anuncia la muerte de la ética y de la moral ante la incontenible ola tecnológica y conceptual de la posmodernidad. Por este motivo, “Dead City Voice” es un álbum que creará una fuerte empatía en los melómanos lectores de Lux Atenea educados en una realidad moderna cuyo pulso vital está dando sus últimos latidos en esta segunda década del siglo XXI, y esta realidad es la que marca indeleblemente cada uno de estos seis temas perfilados con hipnóticas texturas sonoras como solamente la música electroacústica es capaz de crear y definir, y donde el destacado protagonismo del vinilo se convierte en el soporte sonoro ideal para reflejar con autenticidad cada una de estas obras en su grabación más esplendorosa y detallada.

Durante su audición, quedarán sobrecogidos con la audición del obscuro tema “1 + 1 = 1”, hasta que el aire sacro de “Mutagenocidecadentia” les deje el alma helada, presentándose posteriormente la tenebrosa composición “Schism” con esa angustiosa bruma que vela los sentidos hasta desorientar completamente nuestra realidad existencial, evolucionando su entorno sonoro hacia espacios más preciosistas en “Tinnitus Auris” debido a las cautivadoras texturas sonoras con las que elegantemente se concluye esta cara A del LP. Con la aguja ya posicionada en el inicio del surco de la cara B que nos llevará inmediatamente al tema “Garden Paradox”, serán sus ecos del pasado los que volverán a paralizarnos con esta sublime estructuración musical que, en “Luna 369 Park”, se transformará en un continuo sonoro de carácter mántrico como si fuera una banda sonora perfecta que recrease fielmente la llegada de Odiseo a la tierra de los lotófagos. Una composición de corte experimental con la que se clausurará este solemne trabajo musical. Ampliando el arco cultural contenido en esta exquisita edición, en el interior del LP el mundo literario encuentra su representación más sublime a través del texto firmado por Dariusz Brzostek que, junto al admirable diseño artístico realizado por Ewa Bińczyk para este álbum, engalana aún más esta selecta edición con las 33 unidades en las que se han incluido la obra en huecograbado firmada por el autor en exclusiva. Una aristocrática presentación para coleccionistas musicales entregados a lo más exclusivo y que justifica sobradamente su adquisición. “Dead City Voice”, auténtica joya discográfica por excelencia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 203 // Reseña Musical nº: 148