Edición reseñada: CD en digipak de seis paneles, edición limitada de 400 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Warning Beacon // 2- Can You Hear Me // 3- A White Oval // 4- Eruption // 5- Rising // 6- Hour One // 7- Suspended // 8- Aelita // 9- Starburst // 10- Stone Tape
Artistas: Jarek Leskiewicz (guitarras, sintetizadores, ebow’s, sonidos y grabaciones)
Artistas invitados: Martin Anderson (guitarra en los temas “Rising” y “Starburst”)
Trabajo musical: Jarek Leskiewicz
Diseño Artístico: Marcin Łojek (diseño gráfico), NASA (fotografía)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Can You Hear Me // 4- Eruption // 6- Hour One // 7- Suspended

Las fotografías de la Luna tomadas por la NASA engrandecen el extraordinario diseño creado por Marcin Łojek para engalanar este impresionante álbum, dejándome profundamente fascinado a través del irresistible embrujo que las imágenes del espacio y del universo siempre han provocado en mi mente. Presentado oficialmente el pasado mes de marzo a través del sello discográfico New Nihilism en digipak CD, edición limitada de 400 unidades, para los melómanos lectores de Lux Atenea interesados en su adquisición el extraordinario álbum “Stone Tapes” de Opollo se encuentra disponible en Alchembria, webstore oficial del sello discográfico polaco Zoharum. Vertebrado por diez esplendorosos temas, en “Stone Tapes”, Jarek Leskiewicz, alma máter de Opollo, nos invita a disfrutar de su álbum de debut inspirado en la inmensidad inescrutable del espacio tras haber sido recreada en estas composiciones eclécticas bajo la influencia de estilos musicales como el ambient, shoegaze, drone… configurando un abanico de sensaciones sonoras que impresionan profundamente. Una audición rica en matices que invitará a nuestra mente a ampliar su plano de consciencia en cuanto “Warning Beacon” nos transmita el espíritu emocional que termina fusionando la música ambient y drone, transformando incluso este trasfondo sonoro en continuo en esta extraordinaria recreación del sonido del universo en expansión. Con ígnea dinámica musical se presentará “Can You Hear Me” mientras los reflejos de actividad van transformándose en sonidos de vida, hasta que “A White Oval” nos devuelva a ese estado de relax puntualmente alterado por vestigios de densidad que hará que nuestros sentidos de sensibilicen para poder disfrutar el magnífico tema “Eruption” con mayor intensidad. De repente, todo vibrará a nuestro alrededor en la composición “Rising” con esta frecuencia casi metálica en sus armónicos, apareciendo “Hour One” con pinceladas de ruido de fondo que dan mayor realismo a esta pequeña muestra del nacimiento de una nueva realidad, para luego ver su impulso frenado en la excelsa composición “Suspended” con esta sublime explosión lumínica de lo divino. Un precioso entorno melódico que tendrá su continuidad en el tema “Aelita”, donde la transformación se convierte en la lenta apertura del amplio abanico de formas que ofrece la actividad material en su proceso de cambio, adquiriendo en la composición “Starburst” esta visión sublime de la belleza inefable latente en el universo para luego dar paso al tema “Stone Tape”, clausurando este álbum con el retorno musical a su base conceptual con la cual iniciamos esta audición. “Stone Tapes”, impresionante ópera prima del músico y compositor Jarek Leskiewicz. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 204 // Reseña Musical nº: 149