Reseña actualizada. Publicada el 3 de junio del año 2015 en Lux Atenea.

Tracklist: 1- Pride // 2- The Disappearing Chair // 3- Trapped In Amber // 4- Cold Wet Skin // 5- Insignificant // 6- Born Of Snake // 7- The Only Thought Is Mine
Artistas: Lee Howard
Trabajo musical: Lee Howard
Diseño Artístico: Vanessa Gorman
Datos técnicos: Temas grabados por Lee Howard entre los años 2013 y 2014 en Crashing Obelisk Studios, masterizado por el maestro Martin Bowes en The Cage Studios (Coventry, Reino Unido)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra Maestra.

Dentro de la escena musical non-mainstream, los melómanos no teníamos una mejor manera de empezar este mes que disfrutando el nuevo álbum de Iron Fist Of The Sun “We Can Yield Our Own Footsteps”, presentado el pasado 1 de junio a través del prestigioso sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS en CD, en LP edición limitada de 250 unidades en vinilo negro, y en LP edición limitada de 100 unidades en vinilo transparente. Engalanado con una impactante portada creada por Vanessa Gorman, su diseño me ha encantado por esta obscura combinación de la estética clásica utilizada como fondo para su primera línea visual conceptualmente moderna, y que ve aumentada la intensidad que transmite su imagen por la inteligente utilización del blanco y negro dentro de este amplio abanico de tonalidades grises. Con su nuevo álbum “We Can Yield Our Own Footsteps”, el prolífico artista británico Lee Howard, alma máter de Iron Fist Of The Sun, vuelve a transformar la música fundamentada en el power electronics en esencia de vanguardia, en pura innovación musical a través de esta obscura y fascinante obra vertebrada por siete extraordinarios temas. Si a esta admirable muestra de talento musical le unimos el excelente trabajo de masterización realizado por el maestro Martin Bowes para transformar su audición en un irresistible placer destinado a expandir y sensibilizar nuestra mente mientras escuchamos estas colosales composiciones, adquiriendo el álbum “We Can Yield Our Own Footsteps” en un formato tan incomparablemente fetichista como es el vinilo, los melómanos lectores de Lux Atenea podrán alcanzar el súmmum de la perfección a la hora de disfrutarlo.

Una inmersión en estas nuevas fronteras conceptuales dentro del power electronics cuyo universo sonoro experimental dará comienzo con el tema “Pride”, y esta siniestra tenebrosidad iluminada por los rúbeos reflejos de las pasiones humanas más irracionales abiertas en canal en esta composición. Dentro de un espectro sonoro noise, “The Disappearing Chair” nos empujará al interior de esta infernal cámara destinada a insensibilizarnos y a convertir nuestro cerebro en algo maleable, extendiéndose el área del horror post-industrial en “Trapped In Amber” a través de la experimentación sonora con texturas y cromatismos que les dejarán muy impresionados. Melódicamente más luminoso, y sin perder en ningún momento su terrible solemnidad high-tech, el tema “Cold Wet Skin” se presentará con los ásperos vientos posmodernos del culto a la tecnología sin ética ni moral alguna que pudieran limitar su aplicación, reestructurándose filosóficamente hacia bases existenciales nihilistas en “Insignificant” que cautivan por su trasfondo psicológico desalentador donde reina el desasosiego, permaneciendo posteriormente los ciclos de corte industrial de la composición “Born Of Snake” en constante movimiento dentro de este círculo eterno puntualmente roto por la salvaje furia de lo demoníaco. Cerrando esta magna obra musical, en el tema “The Only Thought Is Mine” volverá a retornar el protagonismo sonoro de los densos procesos industriales donde la ingeniería y la tecnología son la sangre que mueve y consolida esta mecanización racional del entorno. “We Can Yield Our Own Footsteps”, en la ciudad de Birmingham, el artista Lee Howard ha vuelto a erigir otra obra maestra convertida en templo de la música power electronics. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 211 // Reseña Musical nº: 156