Edición reseñada: Ecopak CD de cuatro paneles, edición limitada de 400 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Airstrikes (Disaster… Fake News) // 2- I Hold You // 3- We Pray For Rain // 4- Drones // 5- Whisper In The Suk // 6- We Watch In Wonder // 7- We Are Such Stuff…
Artistas: Robin Storey
Trabajo musical: Rapoon
Trabajo artístico: Maciej Mehring
Datos técnicos: Temas compuestos por Robin Storey en el año 2017; álbum masterizado por Maciej Bartkowiak
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Airstrikes (Disaster… Fake News) // 4- Drones // 5- Whisper In The Suk

El deslumbrante álbum de Rapoon “Airstrikes” fue presentado oficialmente a principios del mes de diciembre del pasado año 2017 por el prestigioso sello polaco ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART, habiendo sido publicado en formato digital y en tres ediciones físicas: edición limitada de 400 unidades en ecopak CD, edición limitada de 100 unidades en 2CD que incluye el álbum en directo “Easterly Moon”, y una lujosa edición limitada de 60 unidades en caja de madera para celebrar el 25º aniversario de Rapoon, y que incluye en su interior el CD “Airstrikes”, CD “Easterly Moon”, cassette del álbum “Airstrikes”, cassette del álbum “Ghost Circle” (con selección de temas realizada por Rapoon), ocho postales y tres pins. Engalanado con un acertado diseño de portada creado por Maciej Mehring, alma máter de ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART, es inevitable la presencia militar en su imagen donde quedan resaltados los esquemas de estos aviones de combate, en relación directa con el título de esta obra y con su fuente de inspiración. Siete temas vertebran el extraordinario álbum “Airstrikes”, con el genial artista Robin Storey, alma máter de Rapoon, haciendo una brillante demostración de talento musical a través de composiciones basadas principalmente en el estilo ambient, pero con un radiante espíritu experimental y trazos sonoros tribal. Sin más demora, iniciamos la audición de este impactante álbum musical adentrándonos en el tema “Airstrikes (Disaster… Fake News)”, siendo inevitables las reminiscencias drum’n’bass en la base rítmica de su ecléctica estructura sonora con texturas electrónicas high-tech, trasfondos ambient, y perfilamientos instrumentales propios de la electrónica experimental, hasta ofrecernos este preciosismo artístico de vanguardia, ideal para ser degustado por los melómanos lectores de Lux Atenea amantes de la música non-mainstream más selecta e innovadora. A continuación, con melodiosos aires orientales aparecerá el tema “I Hold You” y ese toque sonoro analógico tan característico, y de final un tanto distorsionado. “I Hold You” tiene pasajes embriagadores que nos llevarán a otra perspectiva existencial menos estresante que la acelerada vida cotidiana en la cual vivimos en el presente.

Dentro de un espectro sonoro grave y áspero surgirá la composición “We Pray For Rain”, con ecos del didgeridoo que terminarán dominando musicalmente estos ambientes luminosos, cálidos y reflexivos donde la alta tecnología es más un anacronismo. La presencia de los instrumentos de percusión en clave tribal no harán más que profundizar esa franja de separación entre lo humano y lo tecnológico, mientras la vida sigue su curso en estas tierras. Pero será el tema “Drones” el que nos impacte musicalmente con este contundente despliegue de talento en la composición, sobredimensionando esta estructura musical con planos sonoros electrónicos complejos de alma pionera e innovadora a través de un estilo ambient de auténtico lujo, quedando “Whisper In The Suk” como travesía sonora hacia un estado de la realidad absolutamente distorsionada, presentando alteraciones en su equilibrio sonoro que son perfectas para recrear la incertidumbre interior ante los dramáticos avatares del destino. ¡¡¡“Whisper In The Suk”, universo musical Rapoon en estado puro!!! Con la composición “We Watch In Wonder” prolongando emocionalmente ese estado de alteración sensitiva propia de la posmodernidad, el tema “We Are Such Stuff…” extenderá la clausura de este álbum durante veinticuatro minutos con otra contundente demostración de talento artístico, convirtiendo este viaje musical en una auténtica delicia melódica mientras los cambios sonoros y estructurales no dejan de sucederse sin perder en ningún momento su armonía. Ecos de un presente donde el ser humano empieza a notar que comienza a perder el control de su propio destino en pro de lo tecnológico… y en pro de la frialdad emocional que proyecta la alta tecnología a la cual ha confiado totalmente su evolución como especie. “Airstrikes”, Rapoon abriendo fronteras conceptuales dentro de la música electrónica non-mainstream más ecléctica en la actualidad. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 245 // Reseña Musical nº: 190