KHOST “GOVERNANCE” (Reseña / Review #375).

Reseña actualizada. Publicada en Lux Atenea el día 4 de octubre del año 2017 en la 6ª Semana Musical Non-Mainstream

KHOST - GOVERNANCE

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Fecha de publicación: Junio 2017
Sello discográfico: COLD SPRING RECORDS
Código de referencia: CSR237CD
Tracklist: 1- Redacted Repressed Recalcitrant // 2- Subliminal Chloroform Violation // 3- Low Oxygen Silo // 4- Cloudbank Mausoleum // 5- Demenized // 6- [ ] // 7- Coven // 8- Depression // 9- Defraction // 10- Stockholm Syndrome // 11- Coven (Adrian Stainburner Remix)
Artistas: Andy Swan y Damian Bennett
Artistas invitados: Eugene Robinson y Jo Quail
Trabajo musical: Andy Swan y Damian Bennett
Trabajo artístico: Abby Helasdottir
Datos técnicos: Temas compuestos entre los años 2016 y 2017 durante los meses de invierno; masterizado por el maestro Martin Bowes en el mítico The Cage Studios (Coventry, Reino Unido)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Subliminal Chloroform Violation // 3- Low Oxygen Silo // 7- Coven // 10- Stockholm Syndrome

Los obscuros vientos sonoros del industrial-doom vuelven a Lux Atenea tras la presentación oficial del nuevo álbum de Khost titulado “Governance”, publicado el pasado mes de junio a través del prestigioso sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS en formato digital y en digipak CD de seis paneles. Enganalado con otro espectacular diseño de portada creado por Abby Helasdottir, en su imagen visual podemos observar esta siniestra fantasmagoría como si fuera una sesión medium decimonónica donde las presencias dan la sensación de aparecer para luego difuminarse. Una tenebrosa danza macabra de estética gótica con matices simbólicos barrocos. En el magnífico álbum “Governance”, Andy Swan y Damian Bennett, dual alma máter de Khost, además han podido contar con la colaboración musical profesional de Eugene Robinson y Jo Quail, quedando definitivamente vertebrado este nuevo trabajo con once extraordinarios temas masterizados con todo lujo de detalles por Martin Bowes en el mítico The Cage Studios (Coventry, Reino Unido). Auténtico maestro de la técnica de sonido como excelso sello de garantía musical, como ya conocen sobradamente nuestros melómanos lectores.

“Governance” se presenta durante su audición con un amplio abanico de matices musicales que enriquecen el universo non-mainstream con esta renovada visión de la música industrial fusionada con el doom metal, característica creativa fundamental para poder comprender y sentir la esencia artística de Khost. Prueba de ello es el contundente comienzo sonoro del primer tema “Redacted Repressed Recalcitrant” que entrará en nuestra mente como corrosión inmisericorde por su arrebatadora fuerza sonora, llevándonos a la canción “Subliminal Chloroform Violation” donde lo despiadado se vuelve más demoníaco debido a estos trasfondos de corte sacro con las llamas del fuego doom sin dejar de crecer, adquiriendo mayor intensidad en el espectro de graves en “Low Oxygen Silo” mientras la desesperación y los lamentos se convierten en esta siniestra coral sonora. Paso a paso, su lento y destructivo tempo musical nos acercará hasta la canción “Cloudbank Mausoleum”, que dará continuidad al aplastamiento absoluto del espíritu en este ritual apocalíptico. Pero el auténtico infierno se desatará con “Demenized”, como si el averno de “La Divina Comedia” de Dante se hubiera hecho realidad, siendo la inquietante lírica del tema “[ ]” lo que desemboque en el desolado paraje del tema “Coven” con el drama y la tragedia extendiendo la mortificación como sentido de la vida. “Depression” se presentará más puramente industrial en su inicio hasta que las reverberaciones mefistofélicas expulsen sus dardos líricos con certera eficacia psicológica, para que luego el tema “Defraction” sea sentido como una cruel tregua antes del psicótico veneno contenido en “Stockholm Syndrome”, donde el cordero sonríe a su verdugo esperando su misericordia. Con el impresionante remix del tema “Coven”, realizado con talento por Adrian Stainburner, los cielos ocres de la destrucción teñirán la tierra con sus aguas letales de la misma forma que el Mal marca sus dominios para que sus conquistas no se pierdan en el tiempo. “Governance”, una delicatessen musical industrial-doom para hedonistas de la escena obscura de vanguardia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 375 // Reseña Musical nº: 317