EXPO 70 “SOLAR DRIFTING” (Reseña / Review #463).

Lux Atenea website has no commercial ads. Your donations are very important, Thanks for your support! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. Tus donaciones son muy importantes, ¡Gracias por tu apoyo!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 18 de octubre del año 2015 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

EXPO 70 - SOLAR DRIFTING

Quiero dar las gracias a MACIEJ MEHRING (ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART) por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD en ecopak de tres paneles, edición limitada de 500 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Mayo 2015
Sello discográfico: ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART
Código de referencia: ZOHAR 099-2
Tracklist: 1- Soft Wave Continuum // 2- Transcending Energy From Light (Excerpt) // 3- Solar Drifting // 4- Crawling Through Crystal Skies // 5- Tarot Reading // 6- A1V // 7- Sunglasses // 8- Electric Waves // 9- Heterotopia
Artistas: Justin Wright
Trabajo musical: Justin Wright
Diseño Artístico: Justin Wright (diseño gráfico), Ashley Lande (imagen)
Datos técnicos: Temas grabados y mezclados entre los años 2008 y 2011 por Justin Wright, masterizado por Scott Colburn
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Transcending Energy From Light (Excerpt) // 3- Solar Drifting // 4- Crawling Through Crystal Skies // 7- Sunglasses // 8- Electric Waves // 9- Heterotopia

.

Crear un recopilatorio de temas musicales publicados anteriormente en ediciones ya agotadas y difíciles de conseguir (vinilo 7”, CDr, cassettes…), es siempre una oportunidad cultural única dentro de la escena musical non-mainstream. Si además este conjunto de temas ofrece una admirable calidad artística al melómano, como es el caso de este álbum en particular, no solamente nos va a permitir conocer la evolución creativa del genial artista estadounidense Justin Wright, alma máter de EXPO 70, sino que también nos va a permitir ver en perspectiva este arco temporal que abarca desde el año 2008 al 2011. Nueve obras musicales publicadas en ediciones limitadas muy difíciles de encontrar que, como piezas de un puzzle sonoro, han sido organizadas en este recopilatorio con un sentido práctico y revelador, convirtiendo su audición en una auténtica delicia. El interesante álbum “Solar Drifting” fue presentado el pasado mes de mayo a través del prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART en formato digital y en una lujosa edición en CD limitada a 500 unidades en ecopak de tres paneles, habiendo sido engalanada con un impactante diseño creado por Justin Wright haciendo uso del espectacular trabajo de ilustración realizado por Ashley Lande donde la estética siniestra adquiere esa imagen simbólica que cautiva visualmente por el sutil ocultamiento de su mensaje. Misterio y ocultismo reflejados en su portada como tarjeta de presentación de este impresionante recopilatorio musical, ofreciéndonos un ecléctico despliegue sonoro donde la amalgama de estilos se convierte en la vía de creación principal de temas innovadores situados en la vanguardia dentro de esta escena non-mainstream. “Solar Drifting” impresionará a los melómanos lectores de Lux Atenea, no sólo por el embrujo visual de su portada, sino por la grandiosa experiencia sonora contenida en su interior que, vertebrada en nueve temas, hace que su audición sea una ruptura conceptual absoluta con la normalidad a través de la genialidad instrumental.

.

Un magnetismo sonoro que dará comienzo con la ondulante danza musical ambient que abre el tema “Soft Wave Continuum”, y sus cromatismos cristalinos irradiando luz a nuestro alrededor hasta llevarnos a las puertas del tema “Transcending Energy From Light (Excerpt)”, donde los destellos de su devenir melódico empiezan a perfilarse claramente en construcciones virtuales sólidas magníficamente recreadas en esta genial composición. Con “Solar Drifting” nos sumergiremos en un entorno sonoro futurista cuya ecléctica base musical nos invitará a una atenta audición para poder apreciar cada uno de los matices que definen y dan personalidad a esta obra, llegando algunas veces hasta la frontera de lo experimental, apareciendo a continuación la solemnidad del tema “Crawling Through Crystal Skies” como sublime iridiscencia trascendente decorada con pasajes melódicos de irresistible belleza donde se aprecian reminiscencias de los años setenta. Pero será el entorno esotérico de los Arcanos el que surja poderosamente en la composición “Tarot Reading”, a través de estas texturas electrónicas de vanguardia donde la música experimental encuentra su campo de creación más innovador, retornando luego a escenarios musicales más complejos y obscuros en “A1V” para poder apreciar el magnífico tema “Sunglasses” en todo su esplendor, sumergiéndonos en entornos sonoros abiertos donde la sensibilidad y la consciencia se expanden sin control alguno. Posteriormente, la tenebrosa composición “Electric Waves” parará abruptamente ese impulso que hace florecer a la consciencia, contrayendo de nuevo los espacios hasta transformar el entorno en un ambiente hostil y angustioso donde las brumas del miedo y de la inseguridad desembocarán en la dispersión vital recreada en el extraordinario tema “Heterotopia”, clausurando este recopilatorio con otra nueva muestra de genialidad artística y de sumo talento en la estructuración sonora donde resalta el alma melódica de la guitarra eléctrica como protagonista. “Solar Drifting”, una contundente muestra del eclecticismo musical atesorado por Justin Wright en EXPO 70. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 463 // Reseña Musical nº: 378
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s