Reseña Cultural nº: 565 // Reseña Musical nº: 480
Reseña actualizada. Publicada el 12 de marzo del año 2015 en Lux Atenea.
Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.
Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Marzo 2015
Sello discográfico: COLD SPRING RECORDS
Código de referencia: CSR186CD
Tracklist: 1- This Bitter Earth // 2- I Surrender To The Soil // 3- Hymn // 4- The Grinding Wheels Of Time
Artistas: SOL
Artistas invitados: Thomas Bøjden (Die Weisse Rose)
Trabajo musical: SOL
Diseño Artístico: Abby Helasdottir
Datos técnicos: Masterizado en The Cage Studios por el maestro Martin Bowes (Attrition)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Un extraordinario álbum
Aunque ya se puede realizar el pre-pedido de esta magna obra, será el próximo 30 de marzo cuando se publique oficialmente en formato CD el nuevo álbum de SOL “Where Suns Come To Die” a través del prestigioso sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS. Un impresionante trabajo musical donde el diseño de su impactante portada, creado por Abby Helasdottir, deslumbra por su estética sacra y por el protagonismo visual de esta figura religiosa como elemento simbólico que refleja nítidamente el profundo temor a Dios ante el Dies Irae. Desde la década de los noventa, Emil Brahe, alma máter de SOL, viene experimentando con diferentes estilos musicales sobre la base del estilo doom, incorporando estructuras instrumentales, pasajes sonoros y texturas melódicas de espíritu vanguardista que hacen resaltar las composiciones de SOL en esta segunda década del siglo XXI por su innovadora concepción esotérica. Además, en este nuevo álbum, SOL ha podido contar con una colaboración de auténtico lujo dentro del apartado vocal gracias al espíritu artístico y profesional de Thomas Bøjden (Die Weisse Rose), como así podrán disfrutarlo los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran esta extraordinaria edición vertebrada por cuatro gloriosos temas. Una espectacular y sobrecogedora audición que adquiere su más perfecta dimensión sonora gracias al impecable trabajo técnico realizado por el maestro Martin Bowes (Attrition) en su excelsa masterización, dando comienzo con el tema “This Bitter Earth” en una atmósfera lírica decadente y apocalíptica donde el desasosiego existencial se respira profundamente en su más ácido y siniestro trasfondo vital, amplificando progresivamente esta crisis espiritual donde el ser humano es verdugo de su propia perdición en una sobrecogedora clave final de corte neoclásico. A continuación, en el tema “I Surrender To The Soil”, será el plano sonoro más sublime dentro del estilo ambient el que nos invite a reflexionar sobre la intrascendencia de lo cotidiano y sobre el karma trágico que suele llevar consigo la acción humana inmersa en un caos estimulado por la propia Humanidad, desencadenando fuerzas y energías ultraterrenas más allá de su comprensión y de su control que se manifestarán en su plenitud en el extraordinario tema “Hymn”, incorporando estas texturas experimentales donde lo hierático encuentra su sentido como salvífica esencia tocada por lo eterno en su intencionalidad divina, adquiriendo ese halo místico en “The Grinding Wheels Of Time” como clausura musical dimensionada instrumental y melódicamente como un viaje mental donde el alma se transforma en guía hacia la puerta de salida que conduce a su propia liberación. “Where Suns Come To Die”, desde Dinamarca, siniestro eclecticismo musical de vanguardia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!
Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.