RAPOON “FALL OF DRUMS” (Reseña / Review #630).

Reseña actualizada. Publicada el 26 de octubre del año 2014 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

RAPOON - FALL OF DRUMS

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD en ecopak, edición limitada de 500 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Septiembre 2014
Sello discográfico: ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART
Código de referencia: ZOHAR 078-2
Tracklist: 1- A Gallery Of Crows // 2- Beneath And Beyond // 3- Upstairs And Sheep // 4- The Heat Beguiles
Artistas: Robin Storey
Trabajo musical: Robin Storey
Diseño Artístico: Robin Storey (trabajo artístico), Maciej Mehring (diseño)
Datos técnicos: Masterizado por Maciej Bartkowiak
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- A Gallery Of Crows // 2- Beneath And Beyond

 

El pasado 10 de septiembre fue publicado el álbum “Fall Of Drums”, nuevo trabajo musical del prolífico artista Robin Storey presentado a través del prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART en ecopak CD, edición limitada de 500 unidades. Engalanado con un misterioso diseño en tonos grises y azules firmado por Maciej Mehring, alma máter de ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART, “Fall Of Drums” expande el trabajo artístico de Robin Storey al transformar portada y contraportada, al igual que su cara interior, en un todo armonioso que nos da la sensación de movimiento y de equilibrio a través de la incomparable luz del atardecer brumoso. Una mirada al escenario cercano, nebuloso y un tanto inquietante por el turbador misterio que se oculta en su interior como fundamento y verdad de lo sagrado. Musicalmente hablando, Robin Storey, alma máter de Rapoon, nos invita a disfrutar de una nueva perspectiva sonora dentro de la música ambient y dark-ambient tras haber integrado y pulido sonoramente estas innovadoras ideas que adquieren mayor brillantez en su perfecta definición instrumental, recreando escenarios y sensaciones como pocos artistas son capaces de reflejar en sus composiciones musicales, como así podrán disfrutarlo los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran esta elegante edición original del álbum “Fall Of Drums”.

 

Una solemne audición para deleitarse en los matices cuyo embrujo comenzará con el tema “A Gallery Of Crows”, y con la percusión como protagonista sonoro principal en primer plano mientras los trasfondos de corte ultraterreno van apareciendo y difuminándose en el horizonte, evolucionando esta compleja estructura musical hacia dimensionamientos más cerrados y obscuros que son propios del dark-ambient. Mucho más expansivo y luminoso entrará el tema “Beneath And Beyond” sin perder esa línea melódica ritual, pero con pinceladas sonoras más profundas y persistentes a lo largo de esta composición que adquirirá texturas sonoras características en estilos high-tech de inspiración futurista ante el predominio de las secuencias musicales electrónicas. “Upstairs And Sheep” tiene una personalidad artística inequívocamente experimental llevada casi a los límites de los cromatismos sonoros orgánicos y sin incorporar el elemento vocal en la solidez de sus elementos musicales aquí orquestados. Finalmente, los samples tribales de “The Heat Beguiles” abrirán esta composición de clausura dentro de una espiral musical en sutil y progresiva aceleración que acabará perdiéndose en el horizonte como si su radio no dejara que crecer alrededor nuestro hasta desaparecer, y así dejar paso a nuevos elementos vocales donde su eco y su inquietante frescura nos llevarán a abandonarnos en este embriagador entorno sonoro de corte oriental como lujosa apoteosis de este extraordinario álbum. “Fall Of Drums”, excelsa plasticidad en la composición para aumentar la leyenda musical del maestro Robin Storey. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 630 // Reseña Musical nº: 545
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s