Rafał Kołacki “NINKYO DANTAI” (Reseña / Review #721).

Lux Atenea website has no commercial ads. Your donations are very important, Thanks for your support! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. Tus donaciones son muy importantes, ¡Gracias por tu apoyo!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 25 de abril del año 2014 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

Rafał Kołacki - NINKYO DANTAI

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD Picture en ecopak de seis paneles, edición limitada de 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2014
Sello discográfico: ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART / NOISEN RECORDS / HUTA ARTZINE
Código de referencia: ZOHAR 068-2 / D 006 / HUTA_SND002
Tracklist: 1- α // 2- β // 3- γ // 4- α+ // 5- β+ // 6- γ+
Artistas: Rafał Kołacki
Trabajo musical: Rafał Kołacki
Diseño Artístico: Ewa I Jacek Doroszenko (diseño gráfico)
Datos técnicos: Producido y mezclado por Rafał Kołacki, masterizado por Huta Artzine
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 4- α+ // 5- β+

.

Cuando la voluntad artística de las cooperaciones discográficas está dirigida a hacer realidad auténticas joyas musicales, aparecen excelsas obras como el álbum “Ninkyo Dantai” de Rafał Kołacki. Un ilustre fruto artístico tras las cooperación entre el prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART, Noisen Records y Huta Artzine presentado en una espectacular edición limitada de trescientas unidades, noventa y tres de las cuales han sido diseñadas por Ewa and Jacek Doroszenko para ser incluidas en una bolsa muy especial. De estética impactante donde el color rojo sobre fondo blanco adquiere su más intrigante mensaje visual a través de formas y perfiles psicológicamente perturbadores, Rafał Kołacki nos presenta en su ópera prima seis extraordinarios temas musicales caracterizados por su esencia de vanguardia a través de una modernidad sonora y un minimalismo musical genialmente concebidos y definidos dentro del universo experimental. “Ninkyo Dantai” es el título de este álbum de debut que sorprenderá a los melómanos lectores de Lux Atenea debido a las mágicas texturas sonoras que dan personalidad y carácter a cada una de estas composiciones. Puro hedonismo sonoro experimental que tendrá su inicio a través de los elegantes destellos melódicos del tema “α” donde lo mántrico y lo chamánico parecen confluir en un mismo plano existencial. A continuación, lo histriónico hará acto de presencia en el tema “β” para desembocar en la plácida orilla de la composición “γ” cuya base sonora estructural evolucionará hacia ese tempo sereno y constante que lleve a nuestro inconsciente a desconectar de la realidad que nos rodea. Posteriormente, el tema “α+” nos sacará de ese reino del loto para sumergirnos en planos existenciales introspectivos donde la oscuridad interior solamente puede ser iluminada por la Razón, presentándose con mayor fuerza e intensidad la composición “β+” como prolongación conceptual del primer tema del álbum que será la antesala de la composición “γ+”, moderna y cosmopolita en su esencia para ser reorientada hacia caminos espirituales de corte oriental en esta particular visión del equilibrio emocional. “Ninkyo Dantai”, el revolucionario talento musical de Rafał Kołacki como compositor de vanguardia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 721 // Reseña Musical nº: 636
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s