“BLUES FROM A GUN – SECUENCIAS INTERIORES”, FERNANDO FERNÁNDEZ REGO (4ª Semana sobre 7 Delicatessen Literarias) (Reseña / Review #1161).

.

Reseña actualizada. Publicada el 8 de julio del año 2011 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Tecnología, Empresa…) a través de la Revista Cultural ATIS&NYD (1999 – 2002), Shadow’s Garden Webzine, Ouroboros Webzine, y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

Quiero dar las gracias al genial escritor FERNANDO FERNÁNDEZ REGO por su cortesía al enviarme este promocional firmado y dedicado.

Publicado por: VOLTA EDITORES, S.L.
ISBN: 84-938656-1-0
Edición: 2011 (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Páginas: 102

Publicado recientemente por la editorial Volta, el extraordinario libro “Blues from a gun – Secuencias interiores” ha sido presentado como la nueva creación literaria del escritor gallego Fernando F. Rego. De título inspirado en la canción homónima del mítico grupo musical Jesus And The Mary Chain, esta obra viene dividida en dos partes, “Blues from a gun” y “Secuencias interiores”, vertebradas por relatos cortos y poesías respectivamente. En esta excelsa obra, los bibliófilos lectores de Lux Atenea podrán sumergirse en escenarios literarios de ficción basados en una cotidianidad extrema perfectamente creíble. Con personajes que han degenerado en su vida porque tienen el convencimiento de haberla ya perdido, aquí la sorpresa y la viveza han quedado convertidas en arte literario mientras la fantasía o la lógica, la ficción o la realidad, provocan que el carpe diem haya muerto en el presente de sus protagonistas por falta de oportunidades. Durante la lectura del libro “Blues from a gun – Secuencias interiores”, observas cómo los personajes son traspasados por la soledad tras haber perdido sus ideales en el pasado irremediablemente, habiendo quedado atrapados en la incomprensión de una realidad existencial inasumible. Una obra literaria en la cual podrán sentir el inconfundible tacto del Romanticismo decadentista, pero en una sociedad actual impulsada por los vientos de la posmodernidad. “Blues from a gun – Secuencias interiores” son relatos cortos que, como el más selecto whisky, han de ser paladeados sorbo a sorbo en medio de la noche. Intensamente urbanos y con un carácter único, sus personajes necesitan el tabaco como un estimulante existencial para poder seguir sintiendo la vida, e ingerir alcohol para poder introducirse en ese vacío situado al margen de su áspera y desdichada vida. Amores trágicos, miradas a las estatuas como metáfora de su vínculo con la sociedad que les rodea, paisajes cosmopolitas, autobuses urbanos, soledades como pago para poder vivir en la modernidad, provocándoles esa falta de empatía con el mundo en su desasosiego cotidiano, rutina diaria que les ahoga y va estrangulando sus vidas poco a poco mientras les aterroriza observar su inmenso abismo interior, así se presentarán estas absorbentes tramas ante los cultos lectores de Lux Atenea. Además, grandes genios del Arte como Ian Curtis, Emmylou Harris, Bob Dylan, Johnny Cash, Elvis, Gram Parsons, Murnau, Jonathan Swift, Philip K. Dick, Marcel Proust, Faulkner, Cormac McCarthy, David Lynch… surgirán como tributo cultural de este talentoso escritor, haciéndose presente en este libro para poder entender y sentir con más claridad y fuerza cada una de las ideas que inspiraron a Fernando F. Rego para poder crear esta obra. Un libro donde, incluso, la audición de la música a través del vinilo llega a ser vista como un fetiche sonoro en el cual quedó guardado la esencia del pasado de alguno de sus personajes. “La Profundidad de unos Ojos”, “Entrevista con uno mismo”, “Canción sin palabras”, “De qué sirvieron los años perdidos”, “Refugio para los días fríos”, “Lágrimas grávidas”, “Ficciones asumidas”… son los títulos de algunas de estas obras escritas con maestría por Fernando F. Rego, vertebrando su libro “Blues from a gun – Secuencias interiores” a través de una sensibilidad vista como el presagio de la derrota. “Blues from a gun – Secuencias interiores”, sublime literatura para tiempos de apatía y crisis. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural: 1161 // Reseña Literaria: 125