“THE HUNGER (El Ansia)” TEMPORADA 2 – CAPÍTULOS 16, 17 y 18 (10, 21 y 4 en el orden original de la serie) (Reseña / Review #1636).

Reseña Cultural nº: 1636 // Reseña Media nº: 25
Reseña actualizada. Publicada el 29 de marzo del año 2013 en Lux Atenea.

Quiero dar las gracias a TEMA DISTRIBUCIONES por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Directores: ADRIAN MOAT, DANIEL GROU, JEAN BEAUDIN
Guión: Gerald Wexler / Thomas Raddall; Bruce M. Smith / David J. Schow; Jeff Fazio / Liz Holliday
Actores principales: Richard Robitaille, Victoria Sanchez, George Gilbert Scott; Maria Bertrand, A Martinez, Ted Whittall, Jasson Finney; Jennifer Beals, Jane Wheeler, Ben Bass, Frank Schorpion
País: CANADÁ – REINO UNIDO Año: 1999 Productora: SCOTT FREE PRODUCTIONS / TELESCENE FILM GROUP / THE MOVIE NETWORK Duración aprox.: 90 minutos
Publicado en España por: TEMA DISTRIBUCIONES AÑO: 2011 Formato: DVD (PACK SEGUNDA TEMPORADA – 7 DVD´s + POSTER)

DVD 6 – OBSESIÓN FATAL: Capítulo 16 “Triángulo De Acero (triangle in steel)” // Capítulo 17 “El Hombre Fugaz (the falling man)” // Capítulo 18 “Y Ella Se Reía (and she laughed)”
EXTRAS: Making of // Trailer

the hunger season 2

Gracias a la cortesía de la empresa audiovisual Tema Distribuciones al enviarme este promocional en DVD de la segunda temporada de la serie “The Hunger (el ansia)” con los episodios sin censura, en Lux Atenea puedo rendir homenaje a esta mítica serie de televisión con sumo placer. Bienvenidos al mundo de lo prohibido en esta segunda temporada de la serie de culto “The Hunger”, de nuevo, con el elegante e hipnótico embrujo de David Bowie como maestro de ceremonias personificando al transgresor artista llamado Julian Priest. En el episodio “Triángulo De Acero”, dirigido por Adrian Moat y guión de Gerald Wexler basado en la historia escrita por Thomas H. Raddall, conoceremos a Mike Barnes (actor Richard Robitaille) tras encontrar trabajo en la obra de un puente donde algunos nativos de Norteamérica trabajan. Mike Barnes es una persona un tanto incómoda y extrovertida en su forma de relacionarse con la gente, y que se complicará la vida cuando conoce a Rachel (actriz Victoria Sanchez), una joven india que es la mujer del anciano jefe de la tribu llamado John (actor George Gilbert Scott). A pesar de las advertencias, Mike Barnes, que se cree que está más allá del Bien y del Mal, tratará de seducirla. Un interesante capítulo donde destacan especialmente su magnífica trama y las impresionantes tomas exteriores realizadas por el director Adrian Moat, presentándose la belleza de forma sublime y atrayente.

poster david bowie the hunger

En el episodio “El Hombre Fugaz”, dirigido por Daniel Grou y guión de Bruce M. Smith basado en la historia escrita por David J. Schow, nos adentraremos en la vida del arquitecto Peter Deutch (actor A Martinez). Tras sufrir un accidente y salir ileso, todo lo contrario de lo que le ha sucedido a su acompañante Mitch (actor Ted Whittall), ayuda a su amigo en el hospital para que lo curen y allí conocerá a una de sus fans llamada Cleo (actriz Maria Bertrand), una artista que le dejará fascinado. Desde ese momento, su vida dará un giro radical con la sorpresa y el placer entremezclándose. Cleo, una vez ha entrado en su vida, empezará a juzgar y a valorar su trabajo con dictámenes no siempre aceptados por él. Una tensión creciente que verá aumentada su carga emocional cuando Peter Deutch descubre a Cloe en una situación íntimamente comprometida con un gólem (actor Jasson Finney), desarrollándose una dinámica nueva e impredecible de incierto final. En “El Hombre Fugaz” son inolvidables las hipnóticas y misteriosas tomas de la máscara azulada que aparecen al comienzo del episodio, y la plasticidad casi orgánica de las imágenes donde Cleo está creando el gólem.

the hunger season 2 - 7 DVDs

A continuación, será en el episodio “Y Ella Se Reía”, dirigido por Jean Beaudin y guión de Jeff Fazio basado en la historia escrita por Liz Holliday, donde una mujer llamada Jane (actriz Jennifer Beals) creerá ver hechas realidad las pesadillas que la atormentan cuando descubre a un hombre mirando a través de la ranura para el correo en la puerta de su casa. Una sensación de miedo e inseguridad se apoderará de Jane. Cuando su amiga Paula (actriz Jane Wheeler) le presenta a sus amigos Dave (actor Ben Bass) y Richard (actor Frank Schorpion), Jane se siente apoyada y comprendida pero la cruda realidad se presentará más sorprendente de lo que esperaba. “Y Ella Se Reía” es un capítulo con intriga y suspense presentes constantemente, y con el elemento psicótico como clave fundamental de su trama. “The Hunger”, segunda temporada de esta serie de culto marcada por la siniestra belleza artística mostrada en sus imágenes de misterio, intriga, y terror. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

THE HUNGER TEMPORADA 2 – CAPITULOS 16, 17 y 18

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s