“ALIENS: GUERRA CONTRA LA TIERRA VOL. 1 al 4” (SERIE COMPLETA) (Reseña / Review #1655).

Reseña Cultural: 1655 // Reseña Cómic: 14
Reseña actualizada. Publicada el 22 de marzo del año 2011 en Lux Atenea.

Publicado por: NORMA EDITORIAL, S.A.
ISBN: 84-460-1093-3
Edición: 1992 (EDICIÓN COMPRADA)
Páginas: 34 cada uno

ALIENS GUERRA CONTRA LA TIERRA 1 y 2

“Aliens: Guerra contra la Tierra” es un cómic espectacular basado en los hechos y en los personajes de la película “Aliens el Regreso” (1986), producida por la mítica productora de cine estadounidense Twentieth Century Fox, ya que la trama de esta miniserie es la continuación oficial del largometraje. Por este motivo, los cinéfilos lectores de Lux Atenea que adquieran los cuatro volúmenes que vertebran esta miniserie de la saga Alien, podrán conocer el destino de la niña llamada Rebecca (también llamada Newt por sus amigos), y cómo fue su reencuentro con Ripley, la gran protagonista de la saga Alien, tras su paso por el doloroso hospital. “Aliens: Guerra contra la Tierra” nos presenta una posible solución ideada por Ripley para la impresionante y terrorífica invasión alien de la Tierra. Esta atrayente historia ha sido creada por el célebre guionista estadounidense Mark Verheiden (películas “La Máscara”, “Heat”… ; series de televisión “Smallville”, “Galactica Batlestar”, “Heroes”…), habiéndolo perfilado y definido el dibujante de culto Sam Kieth (“Venom”, “The Sandman”, “Lobo”, “Judge Dredd”…) a través de un estilo del dibujo clásico que fácilmente identificamos con el panorama del cómic estadounidense de época. Además, durante los años 1989 y 1990, el magnífico ilustrador John Bolton ideó las cuatro portadas que serían finalmente elegidas para esta miniserie, inspirándose en los diseños y creaciones del maestro H.R.Giger para su realización.

ALIENS GUERRA CONTRA LA TIERRA 3 y 4

Esta miniserie de la saga Alien les cautivará al encontrar en sus páginas desde los recuerdos del Nostromo (primera nave tripulada de Ripley) y del Sulaco (nave espacial de los marines), hasta las mentiras de la Corporación en relación con los aliens que provocaron la posterior invasión alien de la Tierra. Mundos como la colonia de Acheron del planeta LV-426 vuelven a tener presencia en esta trama, junto al mundo Génesis de Ripley, o el planeta desde donde se expandieron los aliens. Además, podrán presenciar el brutal enfrentamiento con los peligrosos aliens evolucionados que se encargan de proteger a su Reina-Madre, y que son mucho más rápidos y fuertes que los aliens más comunes. Una acción tensa y dramática que fluye en este cómic de ciencia-ficción a través de un intenso y violento crescendo, y donde la alta tecnología adquiere una importancia crucial en su desarrollo (la impulsión gravítica con la cual potencian la nave de Ripley, la cámara de contención construida para atrapar a la Reina-Madre alien…). En resumidas cuentas, en “Aliens: Guerra contra la Tierra”, de nuevo los peligrosos juegos con los aliens vuelven a convertir el destino de los seres humanos que entran en contacto con ellos en un inexorable camino de perdición, por muchas defensas y precauciones que se hayan tomado previamente. “Aliens: Guerra contra la Tierra”, la Reina-Madre alien reclama la presencia de su camada perdida, y su destino final es la Tierra. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ALIENS GUERRA CONTRA LA TIERRA VOL 1 al 4

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s