ELIPHAS LEVI “LA CIENCIA DE HERMES” (Reseña #1779).

Reseña Cultural: 1779 // Reseña Literaria: 303
Reseña actualizada. Publicada el 13 de mayo del año 2014 en Lux Atenea.

Publicado por: EDITORIAL HUMANITAS, S.L.
ISBN: 84-7910-302-7
Edición: 2003 (EDICIÓN COMPRADA)
Páginas: 76

ELIPHAS LEVI LA CIENCIA DE HERMES HUMANITAS

“Las cuatro máximas de la ciencia: saber, desafiar, tener fuerza de voluntad y mantenerse en silencio.”

“La Ciencia de Hermes” de Eliphas Levi es, sobre todo, un libro de transformación. Teniendo muy clara esta perspectiva mística en relación al contenido esotérico de esta obra escasa en su número de páginas, pero muy amplia en cuanto al alcance del Conocimiento que transmite, los bibliófilos lectores de Lux Atenea interesados en estas corrientes místicas podrán comprobar cómo asimilación y práctica se convierten en acción y reacción perfectamente definidas. Un libro para el análisis y para la elevación del plano existencial que llevarán al lector a encontrar esas claves que le permitan ir estableciendo poco a poco la armonía perdida entre cuerpo, mente, espíritu, y alma. Una filosofía del sentido de la existencia mirada más allá de la muerte al ser tomada como una etapa más dentro de la propia evolución del alma, y que, al ser integrada de forma natural en la vida cotidiana, permite aligerar al individuo de una gran parte del peso que conlleva vivir en este plano físico y material para poder dar cabida a retos y experiencias trascendentes mucho más enriquecedoras. Con la mente siempre situada como eje principal del ser, con la purificación del alma como vía a seguir, y con la rearmonía con el Dios Supremo como consecuencia inexorable de esta perspectiva existencial y modo de vida, Eliphas Levi se presenta como delimitador de los márgenes de este camino místico. Además, el libro “La Ciencia de Hermes” se erige como un documento de incalculable valor para los seguidores del gnosticismo. Un estilo de vida, una perspectiva a través de la cual mirarla, sentirla, e interactuar con ella, y que ve amplificados los efectos en el interior del ser místico con cada nuevo descubrimiento como fruto de su incansable búsqueda de la realidad. Esa verdad oculta tan esquiva y fugaz en muchas ocasiones, y que exige grandes sacrificios para poder alcanzar la sensibilidad que permita desentrañar sus secretos.

ELIPHAS LEVI LA CIENCIA DE HERMES HUMANITAS pic1

“La Ciencia de Hermes” también posee claves herméticas en su interior únicamente entendibles por los expertos en esta materia. Esto no significa que una persona profana en esta temática no pueda empezar a extraer y comprender una parte de su contenido esotérico. Esta dificultad más bien ha de convertirse en el reto a alcanzar y superar, porque qué sería de la Mística sin la fuerza de voluntad. Incluso, dentro del esoterismo algo no es verdaderamente importante si es fácil y sencillo, ya que lo fácil en la mayoría de los casos suele estar relacionado con lo vacuo, y lo vacuo y lo místico no encajan bien. El bibliófilo lector de Lux Atenea ha de ser consciente que, desde una perspectiva terrenal y material inicial, el individuo ha de elevar su mirada para poder empezar a comprobar que lo verdaderamente importante y revelador no suele tener relación alguna con la primera impresión emocional. Pero también ha de mantener su concentración en lo terrenal para no perder nunca ese contacto con el suelo que da estabilidad y perspectiva de la realidad en el presente, sino entraríamos en el terreno de lo imaginario y lo fantasioso mucho más unido a la creatividad artística. Precisamente para encontrar ese equilibrio entre lo divino y lo terrenal, ambos necesarios para poder vivir plenamente, las páginas de esta obra contienen ese tesoro de Sabiduría que permite orientar y señalar aquello a lo cual debemos dedicar nuestros esfuerzos para poder profundizar en ello. En esta función, “La Ciencia de Hermes” es un libro nítido debido a su acertada organización interior. Una evolución en la inmersión mística cuyos efectos más benéficos irán poco a poco liberándonos de esa base intrascendente que tanto tiempo nos hacía perder en esta vida, y de esta forma poder seguir dedicando y concentrando esfuerzos en el aprendizaje esotérico. Teniendo a un auténtico maestro con el nivel de conocimientos de Eliphas Levi, este camino guiado permitirá evitar desvíos y callejones sin salida que pudieran ocasionar desesperanza o incredulidad porque esta es la función del verdadero maestro: orientar la fuerza de voluntad y no aplacarla, delimitarla, o condicionarla. Solamente así se puede conseguir la Sabiduría necesaria para poder seguir avanzando, ya que los errores y los fallos son las fuentes principales donde mana la propia experiencia. “La Ciencia de Hermes”, extraordinaria obra mística. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“El conocimiento depende de la razón y la experiencia, mientras que las bases de la fe se encuentran en el sentimiento.”

ELIPHAS LEVI LA CIENCIA DE HERMES

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s