“LA PALABRA ES PODER”, Dr. FRANK LUNTZ (Reseña #1798).

Reseña Cultural: 1798 // Reseña Literaria: 322
Reseña actualizada. Publicada el 23 de septiembre del año 2011 en Lux Atenea.

Quiero dar las gracias a la editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS por su cortesía al enviarme este promocinal físico.

Publicado por: LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.
ISBN: 84-9970-004-5
Edición: 2011 (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Páginas: 455

LA PALABRA ES PODER Dr FRANK LUNTZ LA ESFERA DE LOS LIBROS

“La palabra ‘privado’ y todos sus derivados tienen una connotación negativa en el entorno político actual. Escuelas privadas, clubes privados y sistema de salud privado sugieren un nivel de exclusividad que no tiene nada que ver con igualdad de oportunidades.”

En esta sociedad del siglo XXI tan dada a sobrevalorar el poder de la imagen, parece que la palabra ha quedado un poco apartada de la mirada informativa y social debido a la escasa valoración que se le otorga en público, salvo que la palabra quede reflejada por escrito. La evolución que ha experimentado Occidente en los últimos tres siglos ha sido tan radical que, en ese mismo periodo de tiempo, hemos pasado de una sociedad agrícola y religiosa marcada por la tradición, y donde la palabra era casi ley, a otra sociedad industrial donde lo laico y lo científico consiguieron asentarse en la sociedad debido a la mayor calidad de vida que ofrecía ese modelo, comenzando el declive de la importancia de la palabra. Ya en este siglo XXI, de la sociedad industrial estamos pasando a otra postindustrial marcada por el pensamiento posmoderno absolutamente condicionado por el asentamiento definitivo de la globalización y por los grandes avances en las telecomunicaciones a nivel mundial que están llevando a la sociedad prácticamente a renovarse cada cinco años, debido a su influencia tanto en la comunicación como en el acceso a la información. Dentro de esta nueva dinámica en la cual estamos inmersos, y donde la no adaptación del individuo conllevará la marginación social, todo lo relacionado con la imagen cada vez adquiere una mayor valoración debido al poderoso mensaje simbólico inherente a ella. Lo psicológico, lo abstracto, en definitiva, todo aquello que no se puede explicar con palabras parece tener en la posmodernidad un auténtico vergel humano donde poder extenderse a placer. Pero, ¿y si la palabra no hubiera perdido del todo su fuerza social? ¿Y si no llegamos a comprender del todo la tremenda capacidad de comunicación de la palabra entre seres humanos? Estas y otras preguntas creo que quedarán bastante claras para los cultos lectores de Lux Atenea que decidan aventurarse en estas páginas sin ideas preconcebidas en su mente, y con su atención bien centrada. Seguro que aprenderán mucho sobre el uso de la palabra en público como elemento clave para el éxito.

LA PALABRA ES PODER Dr FRANK LUNTZ LA ESFERA DE LOS LIBROS pic1

Ya sea a nivel personal, a nivel familiar, a nivel profesional, incluso a nivel de comunicación con personas y entidades a las cuales no conocemos o no llegamos a conocer con cierto detalle para poder establecer puentes de comunicación con ellas, el libro “La Palabra es Poder” se convertirá en un sorprendente aliado cuyo mensaje y enseñanzas van a poder cambiar muchos de esos roles a los que dábamos por perdidos debido al nulo entendimiento entre las dos partes. ¿Cuántas veces habremos dicho, o nos habrán dicho, que lo que queríamos decir a alguien no ha sabido entenderlo? ¿Cuántas veces no hemos llegado a comprender por qué entendieron de una forma determinada algo que habíamos dicho, cuando en realidad nuestro mensaje era otro? ¿Cuántos problemas hemos tenido en nuestra vida debido a ese error de entendimiento del significado de nuestras palabras, ya sea con un familiar, con un amigo, con un jefe o compañero de trabajo, o incluso, en una relación amorosa? Parece que no es así, que todo en esta avanzada sociedad del siglo XXI se ajusta única y exclusivamente a la imagen (incluso las empresas y los políticos más importantes tienen un asesor de imagen para optimizar el éxito en su negocio o carrera), pero, al final de todo, siempre habrá que recurrir a la palabra como vía de comunicación final ante el público, ante las personas, ante el reto de hacernos entender y que las personas lleguen a comprender el mensaje que queremos que entiendan. Y hablar no solamente es comunicar, es explicar una idea, es desarrollar un concepto, y hacer uso de la palabra también significa influenciar y es un poder capaz de mover montañas. Con este objetivo ha sido escrita esta genial obra cuyo contenido informativo estoy seguro que cambiará la vida de más de un lector de Lux Atenea. “La Palabra es Poder”, excelente libro sobre la optimización del uso del lenguaje en público como vía de comunicación pragmática y efectiva. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“El mundo sin límites de la imaginación ha encontrado en Internet un socio igualmente ilimitado.”

LA PALABRA ES PODER Dr FRANK LUNTZ

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s