“PEQUEÑO DICCIONARIO DE CINEMA PARA MITÓMANOS AMATEURS”, MIGUEL CANE (Reseña #1889).

Reseña Cultural: 1889 // Reseña Literaria: 398
Reseña actualizada. Publicada el 3 de mayo del año 2013 en Lux Atenea.

Quiero dar las gracias a la editorial IMPEDIMENTA por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: EDITORIAL IMPEDIMENTA
ISBN: 84-15578-58-1
Edición: 2013 (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Páginas: 384

PEQUEÑO DICCIONARIO DE CINEMA PARA MITOMANOS AMATEURS IMPEDIMENTA

“(sobre Sigourney Weaver) Viajó a Londres para una audición con Ridley Scott, que buscaba a alguien para el papel de Ripley en su space opera de terror Alien (1979). Aunque originalmente estaba escrito para un hombre, Scott decidió que la joven amazona de cabello oscuro y expresivos ojos marrones era exactamente lo que necesitaba y ordenó la reescritura del guión al contratarla.”

Presentada oficialmente el pasado mes de abril a través de la editorial Impedimenta, esta joya literaria y cinematográfica titulada “Pequeño Diccionario de Cinema para Mitómanos Amateurs” atesora en su interior una de las más emocionantes y conmovedoras aventuras que un cinéfilo puede encontrar a través de la magia de la lírica. Si en algo destaca el autor de esta magnífica obra es en su maestría a la hora de seducir al lector con la fascinación de las imágenes y de las escenas reflejadas en el pulido espejo de sus palabras. Sin duda alguna, los cultos lectores de Lux Atenea que adquieran un ejemplar de esta preciosa edición disfrutarán acariciando este cálido crisol con su mirada. Una fusión del inconfundible embrujo del Séptimo Arte y la estimulante evasión de la realidad que la buena literatura consigue alcanzar, mimando y enriqueciendo a nuestro intelecto hasta transformar la lectura de cada una de estas páginas en un ritual donde el mito y la adoración irán desarrollándose en una ceremonia de más de trescientas páginas. Además, en esta lujosa edición engalanada con el arte de la ilustradora Ana Bustelo, queda aumentada aún más su grandeza visual e informativa gracias a esta secuencia cuyas imágenes forman parte del imaginario cinematográfico colectivo. Poses, miradas, y gestos en actores y actrices que, adorados casi como dioses por los devotos de la gran pantalla, forman ya parte ineludible de nuestra cultura occidental. Así de grandiosos, celestiales, y entrañables se presentan los héroes del Séptimo Arte, y Miguel Cane puede estar muy orgulloso de haber logrado captar el irresistible atractivo psicológico que la sola presencia de estos artistas provoca en los mitómanos cinematográficos.

PEQUEÑO DICCIONARIO DE CINEMA PARA MITOMANOS AMATEURS IMPEDIMENTA pic1

“(sobre Sidney Lumet) Se considera su obra maestra, Network (1976), cinta profética sobre el advenimiento del reality show en el mundo de la televisión, con reparto impecable: Peter Finch como profeta de las ondas, Faye Dunaway como desalmada jefa de programación y William Holden como hombre hundido.”

“Pequeño Diccionario de Cinema para Mitómanos Amateurs” es un libro escrito con un estilo directo y conciso, y sin perder nunca ese halo de fascinación ante la estrella y sus actos protagonizados, los cuales vertebran esta obra con admirable brillantez a la hora de atrapar la mente del lector durante su ávida lectura. Como analista cultural, tras haber leído inicialmente su título, pensaba que esta obra era un diccionario-anecdotario sobre cine donde se resaltarían los actos más importantes registrados a lo largo de una historia artística que ha cumplido ya más de cien años. Pero la primera impresión que tuve sobre esta obra no llegó a mucho más, y su autor Miguel Cane presenta una gran perspicacia a la hora de describir en estas páginas todo aquello que a los amantes del cine más les encanta conocer y en lo que más se fijan. Toda aquella información que los cinéfilos disfrutan guardando en su memoria como un auténtico tesoro visual, y esos actos y sucesos que forman parte del Séptimo Arte ante los cuales los mitómanos muestran su más honorable reverencia y admiración personal por la grandeza alcanzada. Cada página de este libro huele a idolatría hacia todos los actores, actrices, y directores cuyas obras han ido perfilando y puliendo este magno coloso artístico que, guion tras guion, fotograma tras fotograma, escena tras escena, sigue seduciendo a nuestra alma en este siglo XXI. Un inteligente sacerdote literario ante el altar del Séptimo Arte que, en esta obra, ha alcanzado su más augusta ceremonia. “Pequeño Diccionario de Cinema para Mitómanos Amateurs”, excelente libro destinado a provocar la más absoluta empatía en los cinéfilos lectores de Lux Atenea profundamente sensibles ante la contemplación de la belleza artística. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“(sobre Vincent Price) Uno de sus mayores admiradores siempre fue Tim Burton, quien cumplió un sueño personal al hacerle aparecer, aunque ya bastante frágil y envejecido, en una de sus películas como el bienintencionado científico loco responsable de crear a Eduardo Manostijeras (1990).”

PEQUEÑO DICCIONARIO DE CINEMA PARA MITOMANOS AMATEURS MIGUEL CANE

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s