ROBERT WALSER “LA ROSA” (Reseña #1999).

Reseña Cultural: 1999 // Reseña Literaria: 489
Reseña actualizada. Publicada el 10 de diciembre del año 2006 en Lux Atenea.

Información Muy Importante / Very Important Information:
Esta reseña ha sido escrita por un ser humano, no por una Inteligencia Artificial / This review is a human writing, not an Artificial Intelligence writing

Publicado por : SIRUELA
ISBN : 84-7844-381-9
Edición : 1998 (EDICIÓN COMPRADA)

ROBERT WALSER LA ROSA

“¿Qué si me gustaría estar rodeado de gente? ¿Por qué no? Pero encuentro que el trato con la gente nos vuelve irreflexivos. Las distracciones incomodan.”

¿Prefiere estar en un segundo plano a ser protagonista? ¿Eres de los que disfrutan con la observación del mundo que te rodea? ¿Es la soledad el confidente secreto de sus experiencias en la vida? ¿Pertenece a esa minoría que se fija más en la flor que en el ramo? Pues el culto lector de Lux Atenea aquí tiene “La Rosa” que andaba buscando. Si la disponibilidad de tiempo, o la falta de interés, no le permiten poder observar el mundo a través de la mirada de este ‘loco’, espero con esta reseña hacer atractiva y deseada la lectura de esta obra escrita por este mago de las letras que fue clave en la Historia de la Literatura del Siglo XX. Leer atentamente a Robert Walser, pasear armoniosamente por las páginas de una novela como “La Rosa” es un acto propio de quien tomando el timón de su destino con firmeza, también acepta aquello que le seduce aunque esté fuera de su rumbo marcado. Leer “La Rosa” es quedar fascinado por esas frases que a uno le gustaría ser capaz de escribir sobre su visión de lo que es vivir, de lo que es la vida, y sin ningún tipo de tapujos o influencias. Con total libertad, o mejor dicho, con la certeza de quien ama su carácter individual, de incalculable valor al definir perfectamente al incansable buscador de periodos de tranquilidad que le permiten huir de las garras del exceso de actividad, porque en esta Humanidad, pensamiento reflexivo y excesiva ocupación nunca han ido juntos de la mano. También “La Rosa” es parar. Quedar convertido en una presencia que todo lo ve, que todo lo oye, que todo lo analiza, pero que no suele ser ni percibida ni tomada en cuenta. En resumidas cuentas, el ser existencial haciendo una reserva en el paraíso del sabio maestro. Paraíso. Discernimiento. Contemplación. Nulidad de cara a lo exterior como niebla tras la cual ocultar las intensas llamas vitales que nos hacen sentir vivos. Y el fuego místico, como luz potente que cubrimos con negras cortinas sólo para permitir su visión a otros adoradores de lo desconocido, de lo no visible, de la rareza, de la enigmática esencia, de esa Verdad que tuvo que emigrar de la tierra de las Sonrisas Infames. “La Rosa”, ¿se siente Uno en el Todo, y huye de la uniformidad cegadora reinante? Entonces eres inmune al veneno de las espinas de esta rosa. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“A las personas que me cogen afecto las dejo construir el edificio de su amistad todo el tiempo que quieran; jamás las molesto, pues no les presto ninguna atención.”

ROBERT WALSER - LA ROSA

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja un comentario