HYBRYDS “THE RITUAL SHOULD BE KEPT ALIVE”. (Reseña / Review #169)

Reseña actualizada. Publicada el 8 de marzo del año 2015 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

HYBRYDS - THE RITUAL SHOULD BE KEPT ALIVE

Quiero dar las gracias al sello discográfico polaco ZOHARUM por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD en digipak de seis paneles, edición limitada de 500 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2015
Sello discográfico: ZOHARUM
Código de referencia: ZOHAR 089-2
Tracklist: 1- The Ritual Should Be Kept Alive, Part 1 // 2- The Ritual Should Be Kept Alive, Part 2 // 3- The Ritual Should Be Kept Alive, Part 3 // 4- Wailing For The Fallen Angels
Artistas: Hybryds
Artistas invitados: Djen Ajakan Shean, Magthea, Vidna Obmana y Yasnaïa (performance)
Trabajo musical: Hybryds
Datos técnicos: “The Ritual Should Be Kept Alive, Part 1” fue grabado por Nico de Haan (Zandvliet, Bélgica) durante la performance del tema realizada el 28 de abril de 1991 en Etiquette Studio; los temas “The Ritual Should Be Kept Alive, Part 2 y 3” y “Wailing For The Fallen Angels” fueron grabados en cassette en el año 1991
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Excelsa joya discográfica

 

Espíritu ritual en estado puro. Así se presenta esta versión ampliada del mítico EP “The Ritual Should Be Kept Alive (1)” del grupo de culto Hybryds, presentada el pasado 5 de febrero a través del prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM en una edición limitada de 500 unidades en digipak CD de seis paneles. Su excelso diseño, que impresionará a los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran esta joya discográfica en su edición original, presenta una estética barroca en su definición y en su sobrecargada complejidad visual donde el individuo queda atrapado y superado por aquello que trasciende el tiempo y el espacio. Sin duda alguna, el diseño de esta compilación se ha convertido en uno de los más espectacularmente bellos, cromáticamente intensos, y simbólicamente armoniosos que haya publicado este sello hasta el momento. “The Ritual Should Be Kept Alive” atesora en su interior el espíritu musical primigenio de este grupo belga, con el valor artístico añadido de su música llevada en el año 1991 a la más espectacular performance, habiendo contado Hybryds en su representación con la colaboración profesional de ilustres artistas como Djen Ajakan Shean, Magthea, Yasnaïa o Dirk Serries bajo el mítico seudónimo de Vidna Obmana. Además, reunir las tres partes de “The Ritual Should Be Kept Alive” más el tema “Wailing For The Fallen Angels” en este recopilatorio, no hace más que aumentar el atractivo musical de esta lujosa edición para aquellos melómanos que se conmueven en cuerpo y alma con la más selecta música ritual, e Hybryds se ha erigido como uno de sus máximos exponentes desde principios de la década de los noventa.

 

Iniciamos esta audición como ceremonia musical para disfrutar intensamente este álbum apolíneo con el tema “The Ritual Should Be Kept Alive, Part 1”, y su acuosa entrada en otra dimensión donde lo sacro empieza a poseernos con hierática energía, creciendo su influencia sonora en nuestro interior en “The Ritual Should Be Kept Alive, Part 2” dentro de un plano orientado a la introspección interior como despertar de la consciencia, estableciéndose ese lazo con lo universal y lo sagrado en este proceso constante de sensibilización y de revelación de la realidad desde el plano inconsciente. Profundizando aún más en ese terreno místico, “The Ritual Should Be Kept Alive, Part 3” se convertirá en una encrucijada donde convergen la densa perspectiva terrenal con la etérea evanescencia de lo ultraterreno mientras el individuo, en su centro, ha de elegir su camino a seguir conscientemente, ya sea guiándose de su experiencia o por su propio instinto para sortear los obstáculos que se presentarán en su inexorable destino. A continuación, el tema “Wailing For The Fallen Angels” extenderá el telón de clausura de este álbum a través de escenarios sonoros más complejos y definidos donde los espacios se pierden en el horizonte y lo etéreo se diluye en su esencia sublime de eternidad precipitada al vacío tras el quebrantamiento de la pureza divina, de ahí los vientos musicales obscuros e inquietantes que van presentándose en esta extraordinaria composición hasta su ocaso final. “The Ritual Should Be Kept Alive”, joya discográfica por excelencia dentro de la escena musical ritual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz

Reseña Cultural nº: 169 // Reseña Musical nº: 114

En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s