Reseña actualizada. Publicada el 15 de septiembre del año 2013 en Lux Atenea

[HAVEN] - NOIR

Quiero dar las gracias al sello discográfico polaco ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD Picture en ecopak, limitado a 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Junio 2013
Sello discográfico: ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART
Código de referencia: ZOHAR 047-2
Tracklist: 1- Are You Strong Enough? // 2- Keep It Close // 3- The Promise // 4- Exile // 5- Hod // 6- Oblivion // 7- Atmosphere // 8- It’s Amazing There, Everywhere We’ve Been, We Are And Gonna Be // 9- Roots // 10- Pray For Nothing // 11- Road // 12- Kasper
Artistas: Ewa Wymysłowska (vocalista), Marcin Jarmulski (instrumentos electrónicos y programaciones)
Trabajo musical: Lírica escrita por Agata Lewandowska y Ewa Wymysłowska, música compuesta por [haven]
Diseño Artístico: Gosia Ciernioch
Datos técnicos: Grabado, mezclado y masterizado por February Studio.
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Rituals  // 5- Hod // 11- Road

Trip-hop de auténtico lujo brilla con intensidad en este sexto trabajo musical presentado por el genial artista Marcin Jarmulski, alma mater de [haven], teniendo como novedad la incorporación de la artista Ewa Wymysłowska tanto en su faceta musical como vocalista, como también en su magnífica labor lírica dando alma a estas composiciones musicales que encantarán a los melómanos lectores de Lux Atenea. Publicado oficialmente el pasado mes de junio a través del prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART en una edición limitada de 300 unidades, el extraordinario álbum “Noir” es mucho más luminoso, musicalmente hablando, de lo que su título puede sugerirnos inicialmente. El álbum “Noir” nos envuelve con esta iridiscente aura sonora de exquisito downtempo y trip-hop de lo más tentador, donde el arte de [haven] reluce en una rica ambientación musical de carácter experimental que parece haber surgido de las delicadas, aterciopeladas, y seductoras fuentes de Selene. Ya de entrada, con el hipnótico tema “Are You Strong Enough?” quedarán mentalmente enganchados a esta danza de seducción sonora que tendrá su luminosa transformación musical de club en “Keep It Close”, quedando la intensidad ambiental del tema hipnótico y futurista titulado “The Promise” como antesala perfecta para lanzarnos de lleno al hedonismo emocional de “Exile”. Tras el oscuro y cabalístico tema “Hod”, quedaremos enganchados a las olas sonoras que rompen constantemente en el sublime acantilado de “Oblivion” hasta atraernos vitalmente al magnífico trasfondo musical que da vida al tema “Atmosphere”. Dejando atrás el sosiego de “It’s Amazing There, Everywhere We’ve Been, We Are And Gonna Be”, retornaremos a la innovadora dinámica musical de [haven] en el tema “Roots”, elevándose posteriormente su esplendor en “Pray For Nothing” para luego conquistar nuestros sentidos en la excelsa y espectacular canción “Road”, y dejarnos con una sensación de profunda satisfacción interior tras la atenta audición del tema “Kasper” que clausurará este admirable trabajo. “Noir”, evolución conceptual y alma sonora dentro de la música electrónica non-mainstream más actual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 317 // Reseña Musical nº: 262