ECHOES OF YUL “THE HEALING SESSIONS” (Reseña / Review #391).

Reseña actualizada. Publicada en Lux Atenea el día 8 de septiembre del año 2017 en la 2ª Semana Musical Non-Mainstream: ESPECIAL ZOHARUM RECORDS (2007 – 2017), 10 AÑOS MARCANDO UNA ERA DENTRO DE LA ESCENA MUSICAL NON-MAINSTREAM EUROPEA.

ECHOES OF YUL - THE HEALING SESSIONS

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD en ecopak de 3 paneles, edición limitada de 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Junio 2017
Sello discográfico: ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART
Código de referencia: ZOHAR 143-2
Tracklist: 1- Children of the Marketplace // 2- Aiming Point // 3- All Right // 4- Melt // 5- La Chèvre // 6- Lifeboat // 7- Suffer Here // 8- Glued // 9- Cut // 10- Shedding // 11- Sweep // 12- Enjoy the Crash // 13- The Rust
Artistas: Michał Śliwa
Artistas invitados: Peter Smith (batería en los temas “La Chèvre” y “Sweep”), Patryk Szczepanski (bajo y electrónica)
Trabajo musical: Michał Śliwa
Trabajo artístico: Maciej Mehring y Michał Śliwa
Datos técnicos: Grabado por Michał Śliwa en Chopin Sweat Box (2013 – 2015); remasterizado por Łukasz Miernik
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Aiming Point // 3- All Right // 4- Melt // 9- Cut

El interesante y sorprendente álbum de Echoes Of Yul “The Healing Sessions” es una re-edición de la selección de temas incluidos en la edición original publicada en diciembre de 2015 por el sello discográfico Tar Trail (limitada a 50 unidades en cassette), pero en esta re-edición se han incluido además los temas “La Chèvre”, “Lifeboat” y “The Rust”. Presentado oficialmente el pasado mes de junio a través del prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART en formato digital y en una edición limitada de 300 unidades en CD en ecopak de 3 paneles, “The Healing Sessions” viene engalanado de nuevo con una espectacular portada diseñada por Maciej Mehring (alma máter de Zoharum) y Michał Śliwa (alma máter de Echoes Of Yul), presentando una imagen más salvífica dentro de su trasfondo sacro y misterioso como si la pureza emocional hubiera tocado cada una de la piezas musicales atesoradas en su interior. Vertebrado por trece tomas musicales descartadas y sketches realizados durante la grabación del extraordinario álbum “The Healing” en Chopin Sweat Box entre los años 2013 y 2015, tras haber pasado por las expertas manos técnicas de Łukasz Miernik en su remasterización, “The Healing Sessions” desplegará todo su potencial sonoro a los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran este álbum para poder sentir el arte de Echoes Of Yul en el proceso de interpretación instrumental durante la grabación del maravilloso álbum “The Healing”. Unos descartes musicales transformados en joyas sonoras para hedonistas de la música non-mainstream.

La mejor esencia sonora de Michał Śliwa dará comienzo con el tema “Children of the Marketplace” dentro de una superestructura melódica donde dub y krautrock dan vida a esta composición musical que parece destinada a una película de trasfondo cosmopolita, apareciendo la excelsa composición “Aiming Point” con un cuerpo instrumental de pura vanguardia. ¡¡¡”Aiming Point”, qué delicia musical!!! Mucho más rupturista y obscuro se presentará el tema “All Right”, llevándonos a atmósferas rock y experimentales de siniestra belleza incluso en su lánguido tempo, para que luego “Melt” nos traslade a un tiempo pasado marcado por la tragedia y por la incertidumbre hasta que “La Chèvre” nos saque de allí para invitarnos a experimentar estados psicodélicos dentro de esta perspectiva vital que se volverá mucho más áspera y radical en el tema “Lifeboat”. Una dimensión sonora abierta en canal que mostrará perturbadores reflejos oscuros en “Suffer Here”, retornando a sendas musicales krautrock con “Glued” para que luego el precioso tema “Cut” presente este plano sereno y apacible donde nada nos condicionará o nos alterará. Con “Shedding” apareciendo repentinamente con fuerza rockera, poco a poco se irá configurando musicalmente a lo largo de la composición hacia terrenos experimentales innovadores que desembocarán en el tema “Sweep”, donde todo es sonoramente más tenso y delicado como si pudiera saltar por los aires ante cualquier cambio melódico brusco, quedando “Enjoy the Crash” como vía hacia lo metafísico e inmaterial. Como clausura de este cautivador álbum, el tema “The Rust” presentará una riqueza en matices sonoros que resulta perfecta para poner el punto y final al admirable legado artístico aquí inmortalizado. “The Healing Sessions”, música ambient, post-rock, minimal, experimental, dub, krautrock… erigiéndose artísticamente como delicatessen sonora de Echoes Of Yul. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 391 // Reseña Musical nº: 333