MOLOCH “DIE ISOLATION” (Reseña / Review #491).

Reseña actualizada. Publicada el 31 de mayo del año 2015 en Lux Atenea.

MOLOCH - DIE ISOLATION

Quiero dar las gracias al sello prestigioso discográfico británico COLD SPRING RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Fecha de publicación: Mayo 2015
Sello discográfico: COLD SPRING RECORDS
Código de referencia: CSR210CD
Tracklist: 1- Das Uralte verweilt dazwischen // 2- Depressive Visionen eines sterbenden Horizonts // 3- Sterben unter der Blässe der Unvermeidlichkeit // 4- Die letzten Strahlen der Sonne verblassen in der Kälte der Apathie // 5- Wo der Winter unaufhörlich schlägt // 6- Das Leben ist wie ein verwundeter Vogel der langsam vom Himmel fällt // 7- Nebelwald // 8- E.Khu // 9- Abgrund meines Wesens
Artistas: Sergiy Fjordsson
Trabajo musical: Sergiy Fjordsson
Datos técnicos: Temas grabados en los bosques de los Cárpatos entre los años 2010 y 2013, masterizado por Sergiy Fjordsson en su propio estudio, archivo DDP por el maestro Martin Bowes (ATTRITION) en The Cage Studios, Coventry, Reino Unido
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Das Uralte verweilt dazwischen // 4- Die letzten Strahlen der Sonne verblassen in der Kälte der Apathie // 7- Nebelwald // 9- Abgrund meines Wesens

Finalmente, el nuevo álbum de Moloch “Die Isolation” ha visto la luz en este mes de mayo en formato CD a través del prestigioso sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS, quedando engalanada su portada con este diseño de estilo clásico dentro de la escena metal donde se funden los entornos naturales con lo arcaico y lo mítico. En el magnífico álbum “Die Isolation”, el artista ucraniano Sergiy Fjordsson, alma máter de Moloch, nos ofrece una proyección sonora espectacular a través de la fusión musical de dos apasionantes estilos como el black metal y el dark-ambient, convirtiendo la audición de los nueve temas que lo vertebran en toda una experiencia de gran impacto sensorial. Una audición rica en matices que cautivará a los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran esta edición, dando comienzo esta profunda aventura emocional con el extraordinario tema “Das Uralte verweilt dazwischen”, recreándose melódicamente esa atmósfera arcana donde la evanescencia espiritual se diluye y extiende ante nosotros, adentrándonos posteriormente en espacios sonoros inequívocamente black metal en la canción “Depressive Visionen eines sterbenden Horizonts” con el sobrecogimiento como respuesta ante lo lúgubre y mortuorio. A continuación, en el tema “Sterben unter der Blässe der Unvermeidlichkeit”, será la resignación ante la inminente llegada de la Dama Muerte lo que acabará tiñendo de rojo escarlata las últimas gotas de tinta con las que se han venido escribiendo la propia vida, profundizando en ese desamparo existencial en “Die letzten Strahlen der Sonne verblassen in der Kälte der Apathie” por la insignificancia universal de una vida a punto de desaparecer. ¡¡¡“Die letzten Strahlen der Sonne verblassen in der Kälte der Apathie”, impresionante!!! En cambio, el tema “Wo der Winter unaufhörlich schlägt” nos ofrecerá como horizonte de desesperanza este páramo helado donde la vida es una extraña que, en “Das Leben ist wie ein verwundeter Vogel der langsam vom Himmel fällt”, terminará reafirmando este mensaje a través de la dramática caída espiritual de la inocencia y de la humildad a través de esta representación simbólica. La presencia de la fuerza y del magnetismo trascendente de la Madre Naturaleza encontrará en el tema “Nebelwald” esa armonía musical capaz de conmovernos hasta que “E.Khu” dé paso al caos con la ruptura del equilibrio tras la expansiva presencia de la consciencia que, en “Abgrund meines Wesens”, convertirá este tema de clausura del álbum en el colosal espectáculo de esa radiante llama interior deseosa de extender su poder y su conocimiento. “Die Isolation”, la siniestra belleza de la música non-mainstream más obscura. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 491 // Reseña Musical nº: 406