Reseña actualizada. Publicada el 12 de marzo del año 2015 en Lux Atenea.

Código de referencia: CSR206CD
Tracklist: 1- At The Error Of The Stars // 2- Akeldama // 3- Locusts Have Broken // 4- Saint Peter Ha-Satana // 5- The Perpetual Holocaust // 6- We Are His Burning Ones
Artistas: Stephen Ah Burroughs
Artistas invitados: Ana Cordeiro Reis (vocalista en el tema “Saint Peter Ha-Satana”)
Trabajo musical: Stephen Ah Burroughs
Diseño Artístico: Abby Helasdottir (diseño), Robert Fludd (ilustraciones)
Datos técnicos: Producido por Stephen Ah Burroughs; grabado en Cracked Hive en los años 2013 y 2014;  masterizado en The Cage Studios por el maestro Martin Bowes (Attrition) en el mes de febrero de 2015
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Akeldama // 4- Saint Peter Ha-Satana

El 30 de marzo verá la luz el nuevo álbum de Tunnels Of Āh “Thus Avici” a través del prestigioso sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS en formato CD, del cual los melómanos lectores ya pueden realizar su pre-pedido para poder ser los primeros en disfrutarlo. El augusto arte en su diseño ha vuelto a ser creado por Abby Helasdottir, engalanando esta nueva edición de Cold Spring Records con ilustraciones del astrólogo y místico inglés Robert Fludd (1574 – 1637), medico renacentista con fundamentos en la revolucionaria escuela de Paracelso (1493 – 1541), ofreciéndonos ese trasfondo esotérico a través de la armonía reflejada en esferas que irradian un mensaje espiritual e hierático de irresistible atracción para las almas, sensibles con las representaciones simbólicas de lo divino. Después de su impresionante álbum de debut “Lost Corridors” (ya reseñado en Lux Atenea), Stephen Ah Burroughs, alma máter de Tunnels Of Āh, ha dado un salto hacia adelante en su ecléctico estilo sonoro hasta crear esta amalgama sonora tan innovadora donde lo industrial y lo experimental han sido fundidos con exquisita sensibilidad en el crisol del arte musical más sublime. Vertebrado por seis temas masterizados con excelso talento por el maestro Martin Bowes (Attrition) en The Cage Studios hasta transformar el segundo álbum de Tunnels Of Āh en una auténtica joya discográfica, cada una de estas composiciones ha cobrado vida al estar inspiradas en la espiritualidad budista y en la venerada figura de Ksitigarbha donde kalpa, iluminación y sutras perfuman estas composiciones, y cuyo éxtasis sonoro dará comienzo con el tema “At The Error Of The Stars”, grabado en la localidad inglesa de Glastonbury durante la celebración de festividad ancestral de Beltane (1 de mayo de 2013). Su oscilante dinamismo dentro de una línea sonora experimental densa y compleja, con fugaces pinceladas post-industriales, nos llevarán hasta las puertas de “Akeldama”, reconfigurándose todo en texturas de gran plasticidad melódica que se prolongarán en el tiempo en esta secuencia industrial opresiva y sofocante. Posteriormente, el tema “Locusts Have Broken”, grabado en directo en un monasterio zen de Throssel Hole (Northumberland, Reino Unido), poco a poco nos hará pasar de un entorno hostil a un principio de liberación interior a través de la sugestión mántrica, presentándose “Saint Peter Ha-Satana” ya de una forma mucho más clara y definida en su envolvente atmósfera sacra tocada con el embriagador perfume del sándalo. En cambio, “The Perpetual Holocaust” entrará en nuestra mente mucho más directamente a través del alejamiento sensorial y de la sensibilización de las percepciones a través de samplers que nos conducirán casi sin darnos cuenta hasta el tema “We Are His Burning Ones”, cerrando esta obra musical con un fugaz retorno a su esencia industrial con perfilamientos sonoros mucho más complejos y fascinantes. “Thus Avici”, en esta segunda década del siglo XXI, espiritualidad oriental y vanguardia musical dando vida a esta magnífica obra sellada con el lacre sonoro de Tunnels Of Āh. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 492 // Reseña Musical nº: 407

Un comentario sobre “TUNNELS OF ĀH “THUS AVICI” (Reseña / Review #492).