Z’EV “A HANDFUL OF ELEMENTS” (Reseña / Review #797).

Reseña actualizada. Publicada el 15 de noviembre del año 2013 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

Z'EV - A HANDFUL OF ELEMENTS

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Noviembre 2013
Sello discográfico: COLD SPRING RECORDS
Código de referencia: CSR182CD
Tracklist: 1- Terra // 2- Aqua // 3- Aer // 4- Ignis // 5- Spiritus
Artistas: Stefan Weisser (Z’EV)
Trabajo musical: Z’EV
Diseño Artístico: Abby Helasdottir
Datos técnicos: Masterizado por el maestro Martin Bowes en The Cage Studios (Coventry, Reino Unido)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 3- Aer // 4- Ignis

 

Mañana, 16 de noviembre, a través del prestigioso sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS se presenta el nuevo álbum musical de Z’EV titulado “A Handful Of Elements”. Stefan Weisser, inquieto espíritu renacentista y alma mater de Z’EV, es uno de los más experimentados músicos cuyo prestigio internacional dentro de la escena non-mainstream abarca ya varias décadas en su haber, gracias a una prolífica carrera artística poblada de éxitos. En el álbum “A Handful Of Elements”, los melómanos lectores de Lux Atenea podrán disfrutar de cinco alquímicos temas creados en un ígneo crisol donde se funden el mejor dark-ambient con el inimitable sonido ritual e industrial. Cinco impresionantes temas inspirados en los cinco elementos sagrados (tierra, agua, aire, fuego y éter) que han sido recreados con apolínea inspiración de corte metafísico hasta engrandecer su esencia sonora para llevarla a la más radiante y vanguardista representación musical. La sobrecogedora composición “Terra” suena a densidad que absorbe, que atrapa, que nos encadena a su mundo porque ambas realidades tienen el mismo fundamento que las une. En cambio, el tema “Aqua” es más fluido, más dinámico y expansivo en su definición sonora gracias a un inteligente dimensionamiento de sus texturas musicales, liberando un poco a nuestra mente de esa opresión existencial sentida anteriormente. Con “Aer”, esa atmósfera se volverá más liviana y mucho más orgánica al haber quedado estructurada esta composición con samples oscuramente vivos como si estuviera habitado por entidades sobrenaturales, todo lo contrario al siguiente tema, “Ignis”, más contundente y vital en una esplendorosa y obscura demostración de genialidad musical creada por Stefan Weisser para esta sublime composición. Finalmente, sumergiéndonos en lo etéreo con “Spiritus”, el telón que clausurará este acto alquímico llegará a su término a través de una inquietante espiral sonora donde las texturas industriales utilizadas como trasfondo van dominando cada vez más este tema con los ecos de su creciente actividad. “A Handful Of Elements”, vanguardia musical presentada con el prestigioso sello artístico de calidad COLD SPRING RECORDS. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 797 // Reseña Musical nº: 712
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s