SCOTT MILLER / LEE CAMFIELD / MERZBOW “NO CLOSURE”. (Reseña / Review #87)

Reseña actualizada. Publicada el 5 de octubre del año 2013 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

SCOTT MILLER LEE CAMFIELD MERZBOW - No Closure

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Septiembre 2013
Sello discográfico: COLD SPRING RECORDS
Código de referencia: CSR185CD
Tracklist: 1- I // 2- II
Artistas: Scott Miller, Lee Camfield y Masami Akita
Trabajo musical: Scott Miller, Lee Camfield y Masami Akita
Diseño Artístico: Stephen Wilson
Datos técnicos: Grabado en el estudio Mission District de la ciudad de San Francisco (EE.UU) y en Tokio (Japón), masterizado por Martin Bowes en Cage Studios.
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra Maestra Musical

 

“No Closure” es el título del impresionante álbum musical creado con sumo talento y maestría por tres genios de la música de vanguardia actual como son Scott Miller y Lee Camfield, antiguos miembros del grupo Sutekh Hexen, y Masami Akita (Merzbow), experimentado maestro musical de prestigio internacional dentro de la escena noise. Publicado el pasado 30 de septiembre a través del prestigioso sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS en formato CD, el trabajo musical desarrollado en “No Closure” viene marcado por su concepción multiinstrumental donde el protagonismo sonoro de las guitarras, bajo, batería, órgano, sintetizadores… nos invitan a disfrutar de un viaje musical experimental y ecléctico, y con una apertura sonora espectacular que se mueve desde la música industrial a la psicodelia, pasando por el doom y el black metal más seductor. Durante la audición de los dos temas que vertebran el álbum “No Closure”, lánguidas cadencias sonoras permanecerán flotando en la mente de los melómanos lectores de Lux Atenea en cuanto adquieran este extraordinario álbum para disfrutarlo. Evanescencias melódicas decadentes que, segundos antes del minuto siete, darán un giro de ciento ochenta grados para adentrarnos en atmósferas sonoras más afiladas y contundentes donde guitarras eléctricas y sonidos electrónicos se integran para alcanzar su más potente armonía, al tener como base los inconfundibles pasajes noise concebidos por el maestro Masami Akita. Impresionados ante tan rotunda muestra de talento musical, antes del minuto diez todo desembocará en otra nueva dimensión cuya ambientación está definida principalmente por trasfondos de corte ambient y dark-ambient, junto a pinceladas noise de intensa emotividad que se expandirán indefinidamente en el tiempo.

 

En el segundo tema, atmósferas sonoras más inquietantes y tenebrosas cubrirán todo a nuestro alrededor hasta convertir las sombras en algo opaco e indefinido, y que irán derivando poco a poco hacia territorios melódicos más fúnebres y terroríficos donde la pulsante presencia del sonido del bajo nos ofrece esta obscura textura de hipnótica belleza siniestra que, a partir del minuto cinco, irá acelerando su ímpetu hasta alcanzar este estado solemne de clímax mental. Nuestro espíritu ha empezado a ser hipnotizado por estas embriagadoras notas musicales y, después del minuto siete, todo se colapsará en un declive sonoro noise de impactante fuerza cuya espectral sombra sonora experimental expandirá nuestros sentidos hasta convertirlos en una inexorable hipersensibilización de nuestras emociones. Con el minuto once convertido ya en pasado, el presente musical pasará a estar definido por una colosal dimensión sonora que nos conducirá a su impresionante encrucijada conceptual, cuya apoteosis presentará estas indiscutibles pinceladas cromáticas que dan carácter y sentido artístico profundo a las creaciones firmadas por estos grandes genios del Arte Musical Non-Mainstream. “No Closure”, sin duda alguna, obra maestra de la música experimental por excelencia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz

Reseña Cultural nº: 87 // Reseña Musical nº: 42

En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s