MZ. 412 “ULVENS BRODER”. (Reseña / Review #96)

Reseña actualizada. Publicada en Lux Atenea el 18 de mayo del año 2018 en la 23ª SEMANA MUSICAL NON-MAINSTREAM / 23rd NON-MAINSTREAM MUSIC WEEK.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

MZ 412 - ULVENS BRODER

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Junio 2018
Sello discográfico: COLD SPRING RECORDS
Código de referencia: CSR248EP
Tracklist: SIDE A: 1- Ulvens Broder // 2- The Father Uncreated
SIDE B: 3- Algiz (Konvergence Of Life And Death 2018) Featuring Ordo Rosarius Equilibrio
Artistas: Nordvargr, Drakh y Ulvtharm
Artistas invitados: Ordo Rosarius Equilibrio en el tema “Algiz (Konvergence Of Life And Death 2018)”
Trabajo musical: MZ. 412
Trabajo artístico: Axel Torvenius
Datos técnicos: Grabado en Nar Mattaru en el año 2017; álbum masterizado por MZ. 412
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. EP de culto, sobre todo en la edición limitada en vinilo.

 

El año 2018 está siendo muy especial para el talentoso artista sueco Henrik Nordvargr Björkk, alma máter de Maschinenzimmer 412 (MZ. 412), habiéndose publicado joyas discográficas de excelsa calidad como el álbum en directo de MZ. 412 “X Post Industriale Rituals 2015 e.v.” u obras maestras de Nordvargr como “Metempsychosis” en los primeros meses de este mismo año. Además, en 2018, celebrándose el 30º aniversario de MZ. 412, el próximo día 1 de junio se publicará oficialmente el EP “Ulvens Broder” como anticipo musical de su nuevo álbum “Svartmyrkr”, que será presentando a finales de este año. El excelso EP “Ulvens Broder” será publicado por el prestigioso sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS en formato digital y en tres ediciones limitadas en vinilo EP 10”: 412 unidades en vinilo negro, 412 unidades en vinilo rojo y 412 unidades en vinilo blanco. Engalanado con un espectacular diseño creado por Axel Torvenius, la visión estética de todo su conjunto nos invita a sumergirnos en una atmósfera innovadora y vanguardista donde destaca su simbólica imagen de portada, protagonizada por una corona de espinas con reminiscencias cristianas y esta serpiente visualmente cercana al mítico ouroboros, pero sin transmitir el ciclo eterno de creación y destrucción en su mensaje al estar mordiendo su cola, de ahí su relación con lo vital, con el plano carnal y físico, y con lo tentador. En el grandioso EP “Ulvens Broder”, los melómanos lectores de Lux Atenea pasionalmente afines al black-industrial, estilo musical creado por MZ. 412, podrán comprobar fielmente el esplendoroso estado de virtuosismo creativo en el que se encuentran Nordvargr, Drakh y Ulvtharm, vertebrando este mini-álbum con tres contundentes temas donde la vanguardia industrial se revitaliza y fluye con siniestra armonía sonora. Dieciocho minutos de innovación black-industrial potenciado artísticamente con la presencia del grupo musical de culto Ordo Rosarius Equilibrio en el tercer tema “Algiz (Konvergence Of Life And Death 2018)”.

 

Comenzamos la audición del primer tema de la cara A que da título a este EP, proyectándose sonoramente los ecos de estos pasos sobre una calzada húmeda en este nebuloso mundo hostil al ser humano. Pero la composición se erige heroica, colosal en sus planos melódicos, y épica en su desarrollo instrumental en una apertura sensorial absoluta como solamente MZ. 412 es capaz de crear. ¡¡¡“Ulvens Broder”, impresionante!!! A continuación, el tema “The Father Uncreated” nos impresionará por su magnetismo sonoro basado en la complejidad de sus planos musicales, dando cuerpo artístico a este perfilamiento salvaje cercano conceptualmente a la belleza siniestra de lo monstruoso, y con las brumas de lo tenebroso y de lo diabólico creando una inquietud emocional que te cautiva y te paraliza, convirtiendo la audición de la composición “The Father Uncreated” en toda una experiencia sensorial. Posteriormente, en la cara B de este EP, el tema “Algiz (Konvergence Of Life And Death 2018)” clausurará este mini-álbum con una entrada musical un tanto desconcertante respecto a los dos temas anteriores, y que será inmediatamente cubierta por la obscuridad lírica transmitida por Ordo Rosarius Equilibrio en un entorno sonoro en clave puramente industrial, derivando hacia complejidades sonoras más extremas y radicales que les helará el espíritu. “Ulvens Broder”, joya discográfica en vinilo edición limitada para amantes de la música industrial más transgresora y vanguardista. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz

Reseña Cultural nº: 96 // Reseña Musical nº: 49

En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s