MACHINEFABRIEK “THE MEASURES TAKEN” (Reseña / Review #556).

Lux Atenea website has no commercial ads. Your donations are very important, Thanks for your support! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. Tus donaciones son muy importantes, ¡Gracias por tu apoyo!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 18 de marzo del año 2015 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

MACHINEFABRIEK - THE MEASURES TAKEN

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD en ecopak de tres paneles, edición limitada de 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2015
Sello discográfico: ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART
Código de referencia: ZOHAR 091-2
Tracklist: 1- Introduction // 2- Part I // 3- Part II // 4- Part III // 5- Part IV
Artistas: Rutger Zuydervelt
Trabajo musical: Rutger Zuydervelt
Diseño Artístico: Rutger Zuydervelt
Datos técnicos: Producido por Michał Porwet, masterizado por Łukasz Miernik
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Part I // 3- Part II // 4- Part III

.

El prolífico músico y compositor holandés Rutger Zuydervelt, alma máter de Machinefabriek, nos ha sorprendido con otro extraordinario trabajo musical el pasado 2 de febrero. El álbum “The Measures Taken” ha sido publicado a través del prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART en una edición limitada de 300 unidades en ecopak CD de tres paneles, quedando finalmente engalanado con un diseño abstracto de líneas minimalistas en amarillo y marrón creado por el propio Rutger Zuydervelt. En “The Measures Taken”, esta talentosa amalgama sonora de estilos musicales como el ambient y experimental, junto al uso de drones, ha quedado definida y estructurada en estas cuatro magnas composiciones que tienen como origen la coreografía ideada por Alexander Whitley en colaboración con los artistas visuales pertenecientes al prestigioso e innovador Marshmallow Laser Feast. Una obra representada como performance en el Festival EXIT celebrado en el municipio francés de Créteil en el mes de abril de 2014, y que fue encargada por The Royal Ballet Studio Programme para ser representada en el teatro Linbury Studio (Royal Opera House) de la ciudad de Londres. La grabación de esta obra ha quedado inmortalizada en esta elegante edición que hará las delicias de los melómanos lectores de Lux Atenea que disfrutan intensamente la música experimental de vanguardia. Una fascinante audición que dará comienzo con la pausada entrada en el tema “Introduction” que, como segundos en el tiempo, nos llevarán hasta las puertas de la composición “Part I” donde la progresiva apertura al minimalismo conceptual dentro del alma sonora, irá iluminándose poco a poco con pasajes musicales de inspiración etérea que se elevan como resplandores en la oscuridad, quedando el tema “Part II” dominado por ese estado de mecanicismo intencionadamente melódico que va haciéndose más complejo según avanzamos en este viaje musical. A continuación, el manto obscuro se extenderá en la composición “Part III” mientras sus trasfondos sonoros cercanos al noise encuentran su equilibrio con los planos melódicos sensorialmente más cercanos, adquiriendo esa textura sonora nítida y clara a pesar de su opacidad ambiental, apareciendo finalmente el tema “Part IV” para cerrar este extraordinario trabajo musical con pasajes experimentales high-tech y cromatismos sonoros ambient que te seducen y atrapan mentalmente hasta su inexorable crepúsculo. “The Measures Taken”, innovación musical y magnetismo sonoro nacido en los Países Bajos. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 556 // Reseña Musical nº: 471
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s