Reseña actualizada. Publicada el 26 de abril del año 2013 en Lux Atenea

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Publicado por: COLD SPRING RECORDS, (CSR179CD / CSR179LP), 2013
Edición comentada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- For You I Will // 2- This Dog Has No Master // 3- Be Forever Green // 4- Saltpulse // 5- Who Will Help Me Wash My Right Hand

.

“Who Will Help Me Wash My Right Hand” es el atrayente título del nuevo álbum presentado por Iron Fist Of The Sun a través del prestigioso sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS. Un extraordinario trabajo musical que finalmente ha visto la luz el pasado 16 de marzo tras haber sido publicado en dos magníficas ediciones: en CD (CSR179CD) y otra más exclusiva y lujosa edición limitada de 200 unidades en LP en vinilo amarillo (CSR179LP). Procedente de la ciudad inglesa de Birmingham, el artista Lee Howard, alma máter de Iron Fist Of The Sun, en este nuevo álbum nos presenta una innovadora visión a través de estructuras sonoras vanguardistas donde el eclecticismo musical adquiere su máxima relevancia bajo la influencia de estilos como el noise, industrial, power electronics, o la electrónica experimental. Cinco espectaculares temas vertebrando “Who Will Help Me Wash My Right Hand” para transformar su audición en una de las experiencias más intensas que pueden disfrutar los melómanos lectores de Lux Atenea en cuanto a vanguardia musical de calidad dentro de la escena non-mainstream. De lo que no cabe la menor duda es que Iron Fist Of The Sun está firmemente comprometido con una idea: conmover al melómano con sus intensas composiciones. Y en estos momentos históricos que estamos viviendo donde todo a nuestro alrededor está transformándose radicalmente, ya sean las inquietudes personales de los individuos, las expectativas de futuro de la ciudadanía, la decadencia de la familia tradicional, o los imparables cambios sociales y tecnológicos, el contundente álbum “Who Will Help Me Wash My Right Hand” va a reflejar fielmente todo ese lado oscuro y tenebroso que el ser humano siempre presenta cuando el caos parece dominar su existencia.

.

Iniciamos la audición de este impresionante álbum sumergiéndonos en la oscura y tétrica composición “For You I Will” donde esos ideales alejados totalmente del presente, provocan una mezcla de desconsuelo y desesperanza en el individuo al aspirar a simplemente rozarlos en un futuro fugaz completamente difuso en su mirada. Un lúgubre panorama de crudeza existencial que, en la excelsa “This Dog Has No Master”, adquiere una siniestra belleza de dimensión sonora espectacular mientras la ácida rebeldía dominante palpita en cada rincón de este lugar tan espectral. A continuación, lo sombrío y lo inquietante abrirán sus terribles ojos en la grandiosa composición “Be Forever Green”, alzándose la imponente y conmovedora esencia del horror en esta deslumbrante obra donde el talento de Iron Fist Of The Sun adquiere una de sus más admirables perfecciones dentro del complejo e inescrutable territorio musical noise, presentándose posteriormente la desoladora composición “Saltpulse” con otro transgresor salto de calidad donde su esencia musical ha sido renovada con el desasosiego de lo tradicionalmente terrible, de lo modernamente barroco, y de lo posmodernamente escatológico. Finalmente, las ácidas brumas de la exuberancia siniestra consumirán los últimos minutos de este magno álbum con la composición que lo clausura y que también ha embrujado su título, “Who Will Help Me Wash My Right Hand”, conmoviéndonos profundamente con la inteligente perspicacia que presenta el lado oscuro del ser humano orientado firme e inamoviblemente al drama, a la tragedia, y al dolor. Sin duda alguna, el tema “Who Will Help Me Wash My Right Hand” sería una banda sonora de auténtico lujo para una secuencia que recreara los peligros de la ciencia y de la tecnología en nuestro inminente futuro. “Who Will Help Me Wash My Right Hand”, pura vanguardia musical inglesa dentro de la escena noise/experimental más actual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1005 // Reseña Musical nº: 857