“EXPLORADORES DE LO INFINITO”, MARIA COFFEY (Reseña #1829).

Reseña Cultural: 1829 // Reseña Literaria: 347
Reseña actualizada. Publicada el 7 de noviembre del año 2013 en Lux Atenea.

Publicado por: GAIA EDICIONES, S.A.
ISBN: 84-8445-261-4
Edición: 2009 (EDICIÓN COMPRADA)
Páginas: 286

EXPLORADORES DE LO INFINITO - MARIA COFFEY

“Muchos alpinistas prefieren callarse sus experiencias paranormales por miedo a que sus compañeros los tomen por locos.”

Cuando vemos a personas practicar deportes que exigen un gran esfuerzo físico y mental como el alpinismo de altas cumbres, buceo libre o apnea, escalada libre, maratón extremo… nos provocan sentimientos de admiración, de fascinación, y de asombro ante el dominio físico y el control mental que parecen haber alcanzado en esas situaciones difíciles y complicadas situadas al límite de las posibilidades de lo humano. De cara al espectador que las contempla, la visión de cómo alcanzan esas difíciles metas a través de un esfuerzo casi titánico no siempre refleja el verdadero trasfondo que para algunos de estos deportistas conlleva practicar estos deportes. Adentrándose en las vivencias personales de estos admirables deportistas a través del relato de sus experiencias extrañas e inexplicables alcanzadas durante la práctica de estos deportes, en estas páginas, la autora de esta obra presentará a los bibliófilos lectores de Lux Atenea ese otro mundo espiritual, sobrehumano, y sobrenatural que muchos de ellos han vivido en momentos y situaciones de difícil (o imposible) explicación lógica, racional, y científica. De lectura irresistiblemente atrayente y con un estilo narrativo claro y preciso, del libro “Exploradores de lo Infinito” lo primero que quiero destacar es la perspectiva racional y científica a través de la cual Maria Coffey ha dado solidez a este interesante y revelador ensayo sobre las experiencias extrasensoriales, las experiencias próximas a la muerte, el contacto con entidades espirituales, las experiencias extracorpóreas, los momentos de realidad ampliada, los sueños premonitorios, las proféticas alarmas mentales que la intuición activaba, las comunicaciones telepáticas establecidas a distancia entre personas… que han llegado a vivir estas personas en diversos lugares y escenarios cuando el hilo de su vida estaba a punto de ser cortado por la Parca Morta. Las páginas de “Exploradores de lo Infinito” están escritas con la tinta del sufrimiento, del dolor, de la pérdida de personas queridas… y también con la pluma de la espiritualidad de cuya tinta también emana una luz universal, mística, sagrada, incluso chamánica, a través de la cual estos atletas han logrado alcanzar un nivel superior de consciencia tras haber cruzado esos límites extremos, o haber visto, sentido, vivido, o experimentado momentos cuya explicación únicamente cobra sentido desde una perspectiva espiritual directamente relacionada con la vida más allá de la muerte.

EXPLORADORES DE LO INFINITO - MARIA COFFEY pic1

Quedarán impresionados con el elevado número de testimonios que la autora ha logrado obtener dentro del desconocido mundo del deporte extremo, y por las razones que muchos de estos deportistas ponen encima de la mesa sobre por qué esta afición les mueve y apasiona hasta el extremo de jugarse muchas veces la vida durante su práctica. Visto desde dentro, visto desde las sinceras y reveladoras descripciones ofrecidas por estos deportistas sobre los difíciles momentos vividos, cada uno de los protagonistas de este libro vieron, sintieron, o experimentaron inolvidables momentos de ruptura con la realidad lógica y tangible debido a la esencia trascendental de lo experimentado. Momentos que cambiaron radicalmente sus vidas debido a la inexplicable influencia de aquello que aún hoy día no le encuentran ni lógica, ni sentido, ni explicación racional, pese a haber sido auténticamente reales para ellos. Encontrando solamente respuestas con sentido a sus preguntas dentro del mundo espiritual y paranormal, muchos de estos deportistas ni creían, ni tenían opiniones y creencias previas dentro de esta perspectiva espiritual como para poder pensar que estaban ya mentalmente condicionados ante cualquier extraño suceso que les ocurriera, y que pudiera darles la inevitable explicación espiritual a lo vivido. Más bien estos inexplicables sucesos se presentaron de improviso ante ellos, interna o externamente, cuando corrían peligro sus vidas, las de sus compañeros, o las de personas queridas situadas a cientos o miles de kilómetros. El arco paranormal es muy amplio en la casuística que presentan estos fenómenos, en los diversos momentos en los que éstos han aparecido, o en los diversos perfiles psicológicos que presentan estas personas para un mismo tipo de experiencia vivida, dando siempre una explicación de corte espiritual o místico como fundamento aclaratorio del porqué de su existencia real en este mundo.

EXPLORADORES DE LO INFINITO - MARIA COFFEY pic2

En el libro “Exploradores de lo Infinito”, los bibliófilos lectores de Lux Atenea también podrán conocer las interpretaciones médicas y científicas que se han dado a las experiencias vividas por estas personas en situaciones extremas, y cuya base racional y científica ha de tenerse muy en cuenta para no caer en explicaciones fantasiosas que supuestamente den sentido a los hechos paranormales vividos por estos atletas extremos. El testimonio de astronautas, de marinos, de exploradores… complementa este impresionante ensayo dedicado a un tema difícil de asimilar por algunas personas pese a su incuestionable realidad, siendo siempre la perspectiva científica la que nos dé la clave principal para poder encontrar respuestas a estas preguntas, evitando de esta forma caer en la creencia espiritual basada sólo en la fe, u ofreciendo respuestas propias de una mente difusa que sólo en la fantasía halla esa supuesta explicación a esta realidad que nos rodea. El mundo que vivimos es complejo, aún quedan muchos misterios existenciales sin resolver, y quién sabe si algún día éstos serán resueltos ya que la neurociencia y la física cuántica están avanzando a pasos agigantados en este siglo XXI, muchas veces en colaboración con corrientes religiosas relacionadas con el budismo y, más concretamente, con el budismo tibetano. Es con estas perspectivas serias y razonadas con las cuales más nos acercaremos a la auténtica realidad de estos extraños sucesos, y para dar respuesta a las preguntas existenciales que inevitablemente nos provocan. “Exploradores de lo Infinito”, seguro que más de un lector confirmará alguno de estos testimonios tras haberlos vivido en persona en otro escenario u otro momento inolvidable en su vida. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“El suelo telepático salva el espacio. El sueño premonitorio salva el tiempo.”

EXPLORADORES DE LO INFINITO MARIA COFFEY

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s