“EL CÓDIGO SECRETO. LA MISTERIOSA FÓRMULA QUE RIGE EL ARTE, LA NATURALEZA Y LA CIENCIA”, PRIYA HEMENWAY (Reseña #1832).

Reseña Cultural: 1832 // Reseña Literaria: 350
Reseña actualizada. Publicada el 13 de diciembre del año 2014 en Lux Atenea.

Publicado por: EVERGREEN GmbH
ISBN: 978-3-8365-0709-7
Edición: 2008 (EDICIÓN COMPRADA)
Páginas: 204

EL CODIGO SECRETO PRIYA HEMENWAY EVERGREEN

“Lo que descubrimos cuando observamos el macrocosmos o el microcosmos es una existencia en la que todo está perfectamente proporcionado.”

En el año 2008, la editorial Evergreen presentó en España esta excelsa edición de la mítica obra “El Código Secreto” en una publicación de auténtico lujo por sus páginas de alto gramaje que resultan perfectas para estas impresiones de fotografías, dibujos, y esquemas a alta resolución, todo ello encuadernado en tapa dura con sobrecubierta de papel vegetal hasta ofrecer un acabado excepcional a este libro. Una joya de biblioteca. Pero el verdadero valor de esta obra está contenido en la información atesorada en sus páginas, cuyo eje temático gira alrededor de este código secreto que no es otro que el número phi (también llamado proporción áurea) y que se encuentra directamente relacionado con la sucesión numérica de Fibonacci para la proporción perfecta (1-3-5-8-13-21-34-…). Una búsqueda de la perfección anhelada por el ser humano desde tiempos antediluvianos en su búsqueda de esas leyes universales (o divinas) que rigen a la naturaleza, a los seres vivos, y al cosmos, habiendo hallado este número conocido como phi cuyo valor es 1,6180339… Como es lógico, los bibliófilos lectores de Lux Atenea se preguntarán sobre qué importancia tiene este número phi, o código secreto como se le denomina en este libro, y dónde podemos encontrarlo en la naturaleza o en el entorno creado por el hombre. Allí donde la Madre Naturaleza ha creado espirales, por ejemplo, en las conchas de los caracoles, su proporción perfecta está basada en el número phi, al igual que sucede con los pétalos de las flores, la forma de las piñas… Y si nos vamos a importantes y reconocidas construcciones humanas, por ejemplo, a la gran pirámide de Giza, la única Maravilla del Mundo Antiguo que ha perdurado hasta nuestros días, precisamente sus proporciones están basadas en este número phi junto a otro número clave en nuestros cálculos matemáticos como es el número π (3,141592…), directamente unido a los cálculos relacionados con la circunferencia. Y si buscamos la presencia de este número phi en nosotros mismos, en nuestro cuerpo, en nuestra esencia como ser, la propia espiral del ADN está regida por este código secreto como estructura perfecta para nuestro código genético. Como pueden comprobar, el código secreto es omnipresente tanto de forma interna como externa a cada uno de nosotros.

EL CODIGO SECRETO PRIYA HEMENWAY EVERGREEN pic1

“La maquinaria celular es capaz de separar una doble hélice de ADN y utilizar cada cuerda casi idéntica. Los errores que se producen en este proceso se denominan mutaciones.”

Leer y analizar las páginas del libro “El Código Secreto” les permitirá conocer no solamente su valor y su presencia en nuestro mundo, sino también realizar un viaje a lo largo de la historia desde su descubrimiento hasta nuestros días, junto a la clave de su presencia dentro del mundo del Arte en obras que siguen fascinándonos visualmente por haber sido utilizado el número phi en sus proporciones. Y si del Arte pasamos a las construcciones creadas por el ser humano, este código secreto continúa estando presente en obras de referencia tomadas como modelo de construcción debido a la armonía perfecta de sus proporciones, reflejando en nuestra mente ese estado de placidez emocional enlazado psicológicamente con nuestro inconsciente. Sin duda alguna, el libro “El Código Secreto” cambiará la forma de ver el mundo al culto lector de Lux Atenea debido a la trascendencia del número phi. Cuando este valor numérico es llevado al universo místico del esoterismo también alcanza un estatus privilegiado como fuente de equilibrio y de armonía, que son fundamentales dentro del entorno y de la acción relacionada con la magia. Una conexión supraterrenal a través de la armonización del individuo con la Madre Naturaleza y con el cosmos dentro de un eje universal y sagrado regido por este código secreto, vinculado con los poderes divinos, con el Demiurgo, o Gran Constructor e Impulsor del Universo en el cual vivimos. Sin este código secreto, la mayor parte de la praxis filosófica, metafísica, y esotérica quedaría completamente desvirtuada ante la ausencia de esta proporción áurea que da estabilidad y sentido a todo lo que nos rodea, y todo lo que nos rodea al haber sido creado por la Divinidad, precisamente tras su descubrimiento, en la aplicación del número phi es donde el ser humano halla su anhelada conexión con lo divino. La vida es movimiento, las formas tienen su máxima estabilidad en las proporciones equilibradas, la armonía es perfección, y lo que une el Conocimiento con lo universal está relacionado con el código secreto: el número phi o proporción áurea. “El Código Secreto”, lo sagrado envolviendo este tema tan apasionante relacionado con la vida, el ser humano, el universo, y lo divino. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“La asociación de los números de Fibonacci con las plantas no se limita a la cantidad de pétalos de las rosas, sino que también se puede observar al estudiar la filotaxia (disposición de las hojas en la rama).”

EL CODIGO SECRETO LA MISTERIOSA FORMULA QUE RIGE EL ARTE LA NATURALEZA Y LA CIENCIA

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s