“LA CONSPIRACIÓN DE LOS ILLUMINATI”, SANTIAGO CAMACHO (Reseña #2144).

Reseña Cultural: 2144 // Reseña Literaria: 618
Reseña actualizada. Publicada el 3 de abril del año 2008 en Lux Atenea.

Información Muy Importante / Very Important Information:
Esta reseña ha sido escrita por un ser humano, no por una Inteligencia Artificial / This review is a human writing, not an Artificial Intelligence writing

Publicado por: EDITORIAL PLANETA DeAGOSTINI
ISBN: 84-674-2157-6
Edición: 2005 (EDICIÓN COMPRADA)

LA CONSPIRACION DE LOS ILLUMINATI SANTIAGO CAMACHO

“A nivel mucho más cotidiano, el enraizamiento de la cultura de la desconfianza en nuestra sociedad tiene una justificación completamente lógica.”

En los últimos años mucho se ha hablado de esas organizaciones ocultas interesadas en el manejo de los hilos del poder y, gracias al éxito de libros como “Ángeles y Demonios”, organizaciones como los Illuminati han quedado en boca de todos, quedando saturadas las librerías con todo tipo de supuestos ensayos sobre sus misterios ocultos desvelados. Pero una cosa es la ficción e inventarse una obra literaria con fines lucrativos y comerciales, y otra es escribir un ensayo sobre una organización real basándose en datos y documentación. Como analista cultural, reconozco que “Ángeles y Demonios” ha sido uno de esos libros que empecé a leer y ya desde sus primeras páginas me aburrió hasta el punto de tener que dejarlo antes de llegar a la página cien. Todo lo contrario me sucedió con el magnífico ensayo “La conspiración de los Illuminati” escrito por el conocido periodista e investigador español Santiago Camacho, cuyo contenido informativo está basado en pruebas y no en suposiciones a la hora de realizar este exhaustivo trabajo sobre una organización discreta como los Illuminati. Independientemente de lo que se haya escrito en novelas supuestamente basadas en realidades, los Illuminati es una organización orientada a introducirse en los focos de poder para, una vez allí, orientar la dirección de ese poder hacia unos objetivos claramente definidos por la propia organización. Los Illuminati son reales como organización con objetivos de infiltración en las altas esferas, pero ni las cosas malas que se les ha adjudicado han sido tales, ni tampoco esa supuesta benevolencia en sus objetivos ha sido tan inocua. En el fondo, los bibliófilos lectores de Lux Atenea ya saben que el ser humano tiende a exagerar y a distorsionar la realidad que desconoce.

LA CONSPIRACION DE LOS ILLUMINATI SANTIAGO CAMACHO pic1

“En un día normal, desde que ponemos el pié fuera de la cama hasta que nos acostamos de nuevo, todos podemos percibir a nuestro alrededor que el mundo se ha conjurado para engañarnos.”

La creación de este tipo de sociedades viene de antiguo, e incluso diría que desde el mismo momento que el ser humano se unió en grupos donde lo religioso y lo social eran un todo. Por lo tanto, hablar de los Illuminati como una organización secreta única e innovadora es excesivo en sí, ya que comparte los mismos intereses con otras organizaciones similares más antiguas. Lo que las diferencia son los métodos y los objetivos, ya que cada organización tiene sus propias leyes, sus propias jerarquías, sus propios modus operandi… para poder entrar y hacerse con esa porción de la tarta del poder de la manera más eficaz y duradera. En el fondo es la clave del Poder: su capacidad de control y de dominio. Como los bibliófilos lectores de Lux Atenea podrán intuir, la infiltración de sus miembros entre quienes tiran de los hilos del Poder es su principal fin. Retornando a la base informativa de este ensayo, el nacimiento de los Illuminati es relativamente reciente, ya que esta organización secreta fue creada en el año 1776 por el profesor de Derecho Adam Weishaupt en Baviera (Alemania). Su visión fue la creación de una élite intelectual encargada de posicionarse en cada uno de los focos de poder que gobiernan cada uno de los Estados para, una vez allí establecidos, debilitar los poderes de la Iglesia y de las monarquías en pro de un gobierno mundial dirigido y controlado por ellos. Para conseguir nuevos adeptos y para convencer sobre la idoneidad de su mensaje, la difusión de ideales alejados de los dogmas religiosos y de los poderes vitalicios de los gobernantes se convirtieron en los verdaderos caballos de batalla con los cuales ganar esa difícil guerra entablada con quienes disponían a placer de todas las ventajas, tanto económicas como de propaganda y de fuerza. Hay que tener en cuenta que organizaciones como los Illuminati hunden gran parte de sus raíces gracias al poder de convicción, y al asentamiento de unos valores propios en quienes se sienten atraídos por sus ideales, convirtiendo sus leyes en una ilusionante transformación social destinada a hacer de este mundo, un mundo mejor.

LA CONSPIRACION DE LOS ILLUMINATI SANTIAGO CAMACHO pic2

“La publicidad y los vendedores nos asaltan con el mayor descaro para intentar colocarnos en nuestro carro de la compra cosas que no queremos ni necesitamos. La televisión apela a nuestros más bajos instintos para robarnos un tiempo precioso de nuestras vidas. Los políticos nos mienten y ante los periodistas practican a diario la estrategia del calamar, dando respuestas prefabricadas por sus gabinetes de prensa aunque no tengan relación alguna con la pregunta que se les ha planteado.”

Indiscutiblemente, el ideal de Adam Weishaupt algo tenía que tener de especial para que algunos grandes personajes de la Historia se sintieran con identificados con ello. Oficialmente, los Illuminati nacieron y desaparecieron en el siglo XVIII pero, en las páginas de este libro, encontrarán la gran influencia que su mensaje ha tenido en la evolución de nuestra sociedad moderna occidental. Artistas de renombre como Goethe, personajes históricos como George Washington, Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, Robespierre, Lafayette… o poderosas familias como los Rothschild o los Rockefeller bebieron de su visionaria fuente. Hasta el símbolo de los Illuminati, una pirámide truncada con un ojo en el interior del triángulo que corona su cima, lo podemos observar en el billete más extendido en el mundo actualmente: el dólar. A través de la obra “La conspiración de los Illuminati” se informarán con datos, fechas, sucesos… que resultan esenciales para poder entender a esta organización tan compleja y revolucionaria. También conocerán la influencia de diferentes organizaciones secretas en los Estados donde se establecieron, o incluso qué influencia tienen organizaciones como los Skull&Bones, Phi-Beta-Kappa, o el Bohemian Club en los futuros gobernantes y dirigentes empresariales de los Estados Unidos de América. Se informarán sobre los intentos de infiltración en la jerarquía de la Iglesia en el Vaticano por parte de organizaciones de inspiración masónica, y cuyo objetivo es el desprestigio y el descrédito de la imagen de la Iglesia desde dentro hacia el resto del mundo. “La conspiración de los Illuminati” es observar las luchas que se desarrollan entre quienes quieren el Poder para lograr sus fines, y cualquier valoración moral o ética de estas organizaciones queda un poco desdibujada sino se establece previamente qué es bueno y qué no lo es, y, por este motivo, no voy a entrar a establecer una línea divisoria entre lo correcto y lo incorrecto. Esa opinión lo dejo en manos del culto lector de Lux Atenea y de sus valores personales para hacer estos juicios de valor. “La conspiración de los Illuminati”, interesantísimo ensayo alejado completamente de los libros de éxito con tufo comercial. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Nuestros conocidos, compañeros, amigos y hasta parejas nos intentan manipular en función de sus intereses personales. No es pues de extrañar que prolifere la imagen del mundo en la que no se puede ni se debe confiar en nada ni nadie.”

LA CONSPIRACION DE LOS ILLUMINATI - SANTIAGO CAMACHO

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

FRANCISCO CONTRERAS GIL “ENIGMAS PENDIENTES. Una Investigación A Fondo de 40 Expedientes X Españoles” (Reseña #2143).

Reseña Cultural: 2143 // Reseña Literaria: 617
Reseña actualizada. Publicada el 18 de septiembre del año 2011 en Lux Atenea.

Información Muy Importante / Very Important Information:
Esta reseña ha sido escrita por un ser humano, no por una Inteligencia Artificial / This review is a human writing, not an Artificial Intelligence writing

Publicado por: EDICIONES ESPEJO DE TINTA
ISBN: 84-96280-80-9
Edición: 2007 (EDICIÓN COMPRADA)
Páginas: 302

ENIGMAS PENDIENTES Expedientes X Españoles FRANCISCO CONTRERAS GIL

“Solo digo que vi algo fuera de lo normal. Aquello tenía una forma grande. Debería medir alrededor de dos metros. Era como una sombra. Se movió muy rápidamente. Aquello no era humano.”

Dedicado plenamente al periodismo de investigación, Francisco Contreras Gil vio publicada su extraordinaria obra “Enigmas Pendientes” a través de Ediciones Espejo de Tinta en el año 2007. Un atrayente libro sobre los cuarenta casos más extraños que han ocurrido en España, la mayoría de los cuales siguen permaneciendo aún hoy día sin una explicación definitiva sobre el origen de estos misteriosos sucesos. Dividido en cinco grandes temáticas (fenómenos paranormales, OVNI´s, sucesos religiosos inexplicables, desapariciones misteriosas, y casos criminales), en la magnífica obra “Enigmas Pendientes”, los bibliófilos lectores de Lux Atenea podrán encontrar uno de los estudios más importantes que se hayan realizado sobre esta temática, y cuya clasificación y descripción convierte cada una de estas páginas en un sorprendente encuentro con lo desconocido y con lo oculto. Sin duda alguna, Francisco Contreras Gil ha concebido este libro más como una enciclopedia de casos sorprendentes por la casuística de los hechos, que a proceder a barajar las distintas hipótesis que pudieran esclarecerlos. Un asunto complejo y muy delicado en vista a la fenomenología descrita con precisión en cada caso presentado en la obra. Tras su lectura y análisis, estoy seguro que este libro les llevará al conocimiento de los hechos que se vieron envueltos en este misterio donde sus principales protagonistas, testigos, e investigadores oficiales adquieren una importancia que resulta clave para la credibilidad de esta información. Alejado de la visión sensacionalista, casi siempre imperante en este tipo de obras sobre el misterio, Francisco Contreras Gil ha logrado dar este tono narrativo profesional y muy serio a unos temas de difícil descripción y valoración en cuanto a los oscuros orígenes que los provocaron.

ENIGMAS PENDIENTES Expedientes X Españoles FRANCISCO CONTRERAS GIL pic1

“En las cintas se podía escuchar, durante más de cuarenta minutos, el paso de aviones, bombardeos y fuego de artillería. Documentos sonoros que fueron avalados como auténticos por el Departamento de Acústica de la Universidad de Barcelona.”

Habrá lectores de Lux Atenea que ya conozcan algunos casos aquí descritos como el de la caras de Belmez, la historia de Romasanta, la desaparición del niño pintor de Málaga, los mensajes celestiales supuestamente ocurridos en El Escorial, el siniestro Cortijo Jurado, las entidades sobrenaturales aparecidas en el Centro de Arte Reina Sofía… Pero es posible que desconozcan otros misteriosos casos que conmocionaron a la opinión pública de la época con hechos tan sumamente impactantes como el OVNI de Manises que persiguió a un avión comercial de pasajeros provocando el miedo en sus dos pilotos, las combustiones espontáneas ocurridas en la sierra almeriense de Filabres, la historia de Enriqueta Martí la vampira de Barcelona, el encuentro con un extraterrestre protagonizado por el escultor Marino Amaya (y del cual realizó posteriormente una escultura de aquel extraño ser con el título “Vino del Cielo”), el impactante caso del Expediente Vallecas ocurrido en 1990, la dama blanca de la línea férrea de La Cañada, la fantasmagórica fábrica situada en Foios, los hechos paranormales ocurridos en el año 1991 en la sede de la editorial Plaza&Janés en Málaga… En definitiva, cuarenta casos inexplicables que ya forman parte del misterio en España. “Enigmas Pendientes”, periodismo serio y analítico para poder abordar hechos de difícil comprensión lógica y racional, y una magnífica obra alejada totalmente de ese sensacionalismo de éxito comercial asegurado. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“El encuentro entre las fuerzas de seguridad del Estado y las del más allá quedó reflejado en un informe oficial que ha pasado a los anales de la historia paranormal de nuestro país.”

ENIGMAS PENDIENTES Expedientes X Españoles - FRANCISCO CONTRERAS GIL

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

ANTON SZANDOR LAVEY “LA BIBLIA SATÁNICA” (Reseña #2142).

Reseña Cultural: 2142 // Reseña Literaria: 616
Reseña actualizada. Publicada el 30 de junio del año 2010 en Lux Atenea.

Información Muy Importante / Very Important Information:
Esta reseña ha sido escrita por un ser humano, no por una Inteligencia Artificial / This review is a human writing, not an Artificial Intelligence writing

Publicado por: FAESAN
ISBN: 0-380-013458-1
Edición: 2000 (EDICIÓN COMPRADA)
Páginas: 189

ANTON SZANDOR LAVEY LA BIBLIA SATANICA

“Satán representa al hombre sólo como otro animal, a veces mejor, ¡más a menudo peor que aquellos que caminan a cuatro patas!, que, a causa de su desarrollo divino e intelectual, ¡se ha convertido en el animal más vicioso de todos!”

En las últimas décadas, el incremento del número de sectas satánicas y la expansión de sus zonas de influencia no ha parado de crecer en el mundo. En Occidente, algunos expertos creen que esta proliferación es debido a la decadencia del cristianismo pero, si leemos y analizamos “La Biblia Satánica” de Anton Szandor LaVey, uno de los libros de referencia para poder conocer la doctrina seguida por una parte de estas sectas, encontraremos unas ideas y pensamientos en bastante sintonía con los ideales proclamados por la sociedad posmoderna y materialista en la cual vivimos. Como los bibliófilos lectores de Lux Atenea ya saben, cuando la religión domina una sociedad, la ética y la moral se convierten en los dos pilares fundamentales sobre los cuales se apoyará para cimentar y extender su influencia, y utilizará la difusión, el aprendizaje, y el asentamiento de lo tradicional para dar consistencia a la privilegiada posición social que tendrá el estamento religioso. Pero, en Europa, con la llegada de la Ilustración y su Siglo de las Luces (siglo XVIII) que se consolidará con la aparición de la sociedad moderna e industrial, la ética y la moral empezaron a quedarse en un segundo plano como pilares de la sociedad, debilitándose el peso de la religión de forma progresiva e inexorable. Posteriormente, con la sociedad posmoderna remarcadamente laica, son las leyes (la Ley) las que toman el relevo definitivo de ese pilar que es fundamental para que se sostenga toda la estructura social. Por lo tanto, la decadencia religiosa en Occidente no explicaría del todo la expansión de la doctrina satánica en estos tiempos.

ANTON SZANDOR LAVEY LA BIBLIA SATANICA pic2

“Bendito sea el hombre que tiene una legión de enemigos, pues ellos lo harán un héroe. Maldito sea el que hace el bien a quienes le devuelven desprecio, ¡pues él será despreciado!”

Si algo se asentó con solidez en la sociedad capitalista del siglo XX es el culto al éxito económico y, a consecuencia de ello, en la sociedad posmoderna el pensamiento hedonista no ha dejado de extenderse y de consolidarse en las mentes de una parte de la población independientemente de su condición social. Los valores religiosos que, hasta no hace mucho, fueron la seña de identidad de muchos países, trataban de integrar en la sociedad los principios del sacrificio personal, de la honestidad en el trato con los demás, de ayudar al prójimo y ser caritativos… en apariencia, porque detrás de la ética y de la moral religiosa siempre aparece la hipocresía. Unos valores tradicionales que, en este siglo XXI, a muchos ciudadanos en el mundo les suenan como algo caduco e irreal, provocando que cualquier persona que adopte esa forma de vida en nuestro presente sea etiquetado irremediablemente como ingenuo e inmaduro a nivel social porque seamos claros con la realidad: en nuestro presente lo que verdaderamente se valora en las personas es el éxito conseguido y cuánto dinero tiene, aunque hayan sido alcanzados a cualquier precio. Se valora por encima de todo que se gane mucho dinero, si es muy rápidamente mejor, y a costa de quien sea. Además, se valora mucho socialmente que se esté disfrutando intensamente cada segundo de vida haciendo y consumiendo todo lo que pueda ofrecer placer, y cuanto más intenso sea, mejor. En el mundo actual se valora poseer muchos bienes y artículos de lujo, y mostrarlos abiertamente como símbolo del privilegiado status adquirido en la sociedad, y así puedo ir describiendo uno por uno todos los ideales materialistas que están sobradamente consolidados en esta sociedad postmoderna tan hedonista. Y no parece que vaya a cambiar mucho la sociedad en el futuro con esos parámetros económicos y materialistas. Por lo tanto, si a la decadencia de la religión tradicional por la Modernidad, unimos una avanzada sociedad postmoderna capitalista que ha cambiado la ética y la moral religiosas por una sociedad basada en el laicismo y en el cumplimiento de la ley, y los ciudadanos se están identificando cada vez más con un estilo de vida materialista que marca y define su personalidad a nivel social con un carácter individualista caracterizado por el presente hedonista, comienza a tener sentido que muchas de las frases incluidas en libros como “La Biblia Satánica” empiecen a convertirse en algo atractivo. Como los bibliófilos lectores de Lux Atenea podrán comprender, en la actualidad, algunas personas pueden ver a esta doctrina como una oportunidad o como una garantía para poder alcanzar y mantener ese éxito económico y social tan anhelado.

ANTON SZANDOR LAVEY LA BIBLIA SATANICA pic1

“Convertíos en el Terror de vuestro adversario, y cuando siga su camino, poseerá mucha más sabiduría adicional para reflexionar. Así os haréis respetar en todas las esferas de la vida y vuestro espíritu -vuestro espíritu inmortal- vivirá, no en un paraíso intangible, sino en el cerebro y los nervios de aquellos cuyo respeto os habéis ganado.”

Cuando en el año 1966, Anton Szandor LaVey (1930-1997) funda la Iglesia de Satán en los Estados Unidos de América, ya empieza a encontrarse con personas afines a este pensamiento religioso que proclama el culto al Yo como eje existencial, el disfrute carnal sin tabúes, el derecho a tener éxito económico y material en la vida sin sentir complejo alguno por ello, y, sobre todo, a glorificar a los fuertes y poderosos frente a los débiles. En el libro “La Biblia Satánica”, los bibliófilos lectores de Lux Atenea podrán leer frases donde la venganza personal es justificada (no condenada), encontrarán palabras en contra de los sacrificios rituales y rechazando los actos donde se matan animales (salvo en caso de defensa o para alimentarse), hallarán párrafos donde se explica el uso de las artes mágicas, rituales, maldiciones… y, por encima de todo, encontrarán a Anton Szandor LaVey repitiendo que en la Iglesia de Satán se rechaza totalmente el suicidio por estar absolutamente en contra de los principios satánicos. Por lo tanto, con la sobrevaloración que ha tomado el dinero y el hedonismo en muchas sociedades en este siglo XXI, creo que empieza a tener cierto sentido que cada vez más personas se sientan atraídas por sectas y asociaciones que toman estas normas como suyas. Aunque hay muchas sectas satánicas que se aprovechan de esta imagen pública para satisfacer únicamente sus propios intereses, lo que queda claro es que el materialismo hedonista y el satanismo pueden ser perfectamente compatibles en la sociedad posmoderna en vista a los claros paralelismos que se observan entre ellos. Además, en las páginas finales de esta edición, el lector se encontrará con las entrevistas realizadas a André Schlesinger, a Michael Boe, a Peter H. Gilmore, y al propio Anton Szandor LaVey, para hacerse una idea más clara de sus pensamientos al respecto. “La Biblia Satánica”, cuando el supuesto número de Satán es descrito por San Juan en el Apocalipsis (Libro de las Revelaciones 13, 18) de la siguiente forma: “Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis”, la interpretación de estas palabras bíblicas y del número 666 queda totalmente en sus manos. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Si la gente tuviera que asumir las consecuencias de sus propias acciones, ¡Se lo pensarían dos veces!”

ANTON SZANDOR LAVEY - LA BIBLIA SATANICA

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.